Este local de comida coreana para llevar abrió su primer restaurante en un hotel de Miami Beach

Cuando Jennifer y Michele Kaminski abrieron el punto de entrega 2 Korean Girls en diciembre de 2020, recibieron muchos pedidos de South Beach. Esto no era un problema: su cocina fantasma estaba en Coconut Grove, pero la pandemia había ralentizado la habitual pesadilla de tráfico en Miami hasta un nivel manejable.

Sin embargo, unos meses después volvieron los coches y los camiones. La entrega de sus mágicas cajas de bibimbap a la playa se hizo demasiado difícil y se suspendió.

Ahora, los comensales de South Beach que desean sus recetas coreanas favoritas pueden alegrarse. Las hermanas van a llevar 2 Korean Girls a Oasis Garden del hotel Shelborne South Beach, el primer restaurante de la marca, con acceso directo al paseo marítimo de Miami Beach.

Jennifer Kaminski dijo que el traslado a South Beach es estratégico.

“Los fans en las redes sociales nos decían todo el tiempo: ‘Las extrañamos en la playa’”, dijo. “Estamos contentas de estar aquí, no solo para los locales sino para poder presentar la marca a la gente que visita Miami y se aloja en el hotel y en los alrededores”.

Michele y Jennifer Kaminski en la zona de comedor al aire libre de Oasis Garden de Shelborne.
Michele y Jennifer Kaminski en la zona de comedor al aire libre de Oasis Garden de Shelborne.

Las hermanas pusieron en marcha 2 Korean Girls con la ayuda del chef Allen Susser, ganador del premio James Beard, y de su madre, Chom “Sunny” Kaminski, quien ha regentado un restaurante coreano en Indiana más de 30 años.

“Todas nuestras recetas, salsas y condimentos vienen de ella”, dijo Jennifer Kaminski. Lo mismo ocurre con el interminable estribillo que las hermanas escucharon al crecer y que pusieron en práctica de forma ahorrativa: “¡No hay que desperdiciar!”.

El menú original se ha modificado un poco, aunque los comensales pueden seguir pidiendo el bibimbap con el huevo en forma de corazón que hizo famoso el servicio de entregas (Jennifer Kaminski dijo que sigue siendo su plato favorito). Las hermanas han añadido nuevos platos, como las costillas coreanas y los “sammies” de pollo frito coreano, porque no tienen que preocuparse de si la comida viaja por la ciudad.

El menú también incluye platos como ensalada de melón coreano, kimchi de pepino, arroz frito con kimchi y tteokbokki, un pastel de arroz cocido a fuego lento. 2 Korean Girls tiene incluso su propio coctel de autor, ahora llamado The Last Imoogi, un coctel de ron Bacardi con infusión de fruta del dragón de color rosa brillante servido con un remolino de oro rosa, domaine de canton, cítricos, bebidas amargas de naranja y una flor comestible.

Michele Kaminski dijo que adaptarse al concepto de comida en casa fue más fácil que lidiar con el modelo de comida para llevar.

El bibimbap en 2 Korean Girls viene con un huevo en forma de corazón en la parte superior, para su placer de Instagram.
El bibimbap en 2 Korean Girls viene con un huevo en forma de corazón en la parte superior, para su placer de Instagram.

“Cuando se trata de comida para llevar, hay muchos más retos, muchos más puntos de control por los que hay que pasar”, dijo. “¿Aguanta el bowl para llevar? ¿Cómo se manipula en el tráfico de camino al cliente? ¿Está todavía caliente? Hubo mucho ensayo y error en la compra de diferentes tipos de artículos de papel para averiguar esa parte”.

Tener un espacio para comer le permite a los chefs arreglar las cosas más rápidamente, dijo Jennifer Kaminski.

“Se pierde mucho control sobre la comida y la experiencia en el lado de la entrega”, dijo, riendo. “Lo hemos oído todo: conductores de reparto que no se presentan o que se comen la comida, que tienen accidentes, que se les ponchan las ruedas. Eso no es habitual, pero hay muchas cosas que pueden ir mal del punto A al punto B. Aquí qué hay, ¿50 pies de la cocina a la mesa?”

2 Korean Girls estará en Shelborne hasta finales de año, pero las Kaminski están buscando un local permanente en Miami. Su cocina fantasma sigue abierta en Wynwood, y se puede pedir del nuevo restaurante a través de UberEats.

Pero es el nuevo contacto en persona lo que más les entusiasma, porque recuerdan la hospitalidad que fluía por el restaurante de su madre.

“Michelle y yo nos lo hemos tomado a pecho”, dijo Jennifer Kaminski. “Eso de poder establecer una conexión, salir de la cocina y hablar con todo el mundo, entender lo que comen y lo que les gusta. No se nos escapa la cantidad de esfuerzo y preocupación por conectar con la gente que come tu comida. Hay amor en ello. Eso es lo que nos llena”.

2 Korean Girls ahora tiene un coctel de autor: The Last Imoogi, un coctel de ron Bacardi con infusión de fruta del dragón de color rosa brillante.
2 Korean Girls ahora tiene un coctel de autor: The Last Imoogi, un coctel de ron Bacardi con infusión de fruta del dragón de color rosa brillante.

2 Korean Girls

En dónde: Shelborne South Beach Oasis Garden, 1801 Collins Ave., Miami Beach

Horario: De 5 a 10 p.m. los jueves y domingos y de 5 p.m. a medianoche los viernes y sábados. Happy Hours especial de 9 p.m. hasta el cierre todas las noches, con pollo frito coreano o sammies de pollo frito por $9 y cocteles especiales a mitad de precio. Karaoke a las 8 p.m. los viernes.

Más información: 2koreangirls.com o @2koreangirls en Instagram.