Este local de Los Ángeles abrió en Miami con una política de no tomar fotos y tiras de pollo a $27

A principios de este año, Vanity Fair calificó el exclusivo restaurante y club de cenas Delilah de Los Ángeles de “el santuario no oficial de los ricos y famosos”.

Ahora que casi todas las marcas de lujo se preparan para ir al sur, Delilah debuta en Miami y trae sus famosas tiras de pollo.

Las tiras de pollo pueden ser una elección extraña como plato insignia para el tipo de restaurante que atrae a luminarias como Drake y Beyoncé; sin embargo, estas “impresionantes pinzas”, que “caminan por la cuerda floja entre la untuosidad y la elegancia”, según Vanity Fair, son un indicio de que este club restaurante aspira a ser un poco diferente del resto.

Delilah, que también tiene un local en Las Vegas, es un club de cena moderno, con buena comida, música en directo y bailarines; no obstante, aunque el entretenimiento no falta en el menú, el cofundador John Terzian, de h.wood Group, dijo que la combinación de salón y restaurante se centra primero en la comida.

Terzian, quien creó el concepto Delilah con su socio Brian Toll, dijo que la apertura de un local en Miami ha estado en la agenda desde hace mucho tiempo. El dúo ha organizado eventos en la ciudad durante los últimos 10 años y hace tiempo que considera que la Ciudad Mágica encaja bien con lo que esperan conseguir.

El interior de Delilah, el nuevo club de cenas de Miami.
El interior de Delilah, el nuevo club de cenas de Miami.

“Es realmente la mejor ciudad para una combinación de visitantes internacionales y locales”, dijo. “Nuestro concepto se corresponde con el estilo de vida de allí”.

Amigos universitarios familiarizados con la escena de clubes de Los Ángeles, Terzian y Toll abrieron el primer Delilah en 2016. El lugar de moda resonó en Los Ángeles, convirtiéndose en una atracción para los ricos y fabulosos y llevando a la gerencia a instituir rápidamente una regla de “sin fotografías” para hacer sentir a gusto a los clientes famosos. En 2021 abrieron un local en Las Vegas, en el lujoso Wynn, un hotel Forbes de cinco estrellas.

El nuevo restaurante incorporará elementos de los restaurantes de Los Ángeles y Las Vegas, con algunas diferencias y guiños a la escena de Miami. Ubicado en Four Ambassadors de Brickell, Delilah Miami será el primer local con terraza al aire libre, que aún no está abierta, y, como el restaurante es el único local de Brickell con embarcadero propio —situado en el nuevo Brickell Bay Boardwalk—, los clientes pueden llegar en barco.

El menú también reflejará algunas diferencias. La cocina estará dirigida por el chef ejecutivo Daniel Roy, antiguo miembro de The Matador Room en Miami Beach Edition y de Jeremy Ford’s Stubborn Seed, que obtuvo una estrella Michelin en 2022 y 2023.

El interior de Delilah, el nuevo restaurante y club de cenas en Miami.
El interior de Delilah, el nuevo restaurante y club de cenas en Miami.

La experiencia local de Roy le da una idea de lo que Miami quiere cuando se trata de comer, dijo.

“Lo que queremos hacer en Delilah es tener un menú impulsado por el producto”, dijo. “Queremos darle a la gente algo que tal vez no tenga en el mundo cotidiano”.

Un ejemplo serían los buñuelos cubanos, que Terzian llama “lo mejor de todos los tiempos”.

Se planteó la idea de un sandwich cubano para el menú de Miami, pero Roy la rechazó.

“Dije: ‘No voy a hacer eso, sé qué es lo mejor’”, dijo, riendo. “No van a pegarme porque no sea como el de su abuela, así que pensé en cómo podíamos transformar esto en un bocado, hacer algo fuera de la norma, pero sin hacer una croqueta”.

"Carpaccio" de "wagyu" en Delilah, el nuevo restaurante y club de cenas de Los Ángeles abierto ahora en Miami.
"Carpaccio" de "wagyu" en Delilah, el nuevo restaurante y club de cenas de Los Ángeles abierto ahora en Miami.

El resultado es un buñuelo relleno de cerdo, jamón ahumado y queso gruyere, servido con un alioli de mostaza casero y rebozado con chicharrones.

Las famosas tiras de pollo, que cuestan $27, siempre estuvieron destinadas al menú de Miami. La idea del plato estrella surgió cuando Terzian y Toll estaban elaborando el menú del concepto.

“Soy un fan acérrimo de las tiras de pollo”, dijo Terzian. “Nadie había hecho tiras de pollo gourmet, elegantes, por lo que luché para asegurarme de que lo hiciéramos y resultó ser un éxito masivo. Cuando abrimos en Las Vegas, la gente nos preguntaba ‘¿Seguro que la gente va a querer esto?’, pero es el éxito número uno allí”.

“No los sacamos de una caja empanados y los metemos en una freidora”, dijo Roy. “Es pollo criado en libertad que trituramos, no un simple trozo de carne”.

El picante Siena, uno de los cocteles de Delilah, el nuevo restaurante de Brickell Key.
El picante Siena, uno de los cocteles de Delilah, el nuevo restaurante de Brickell Key.

Otros platos básicos del menú solo en Miami incluyen un aperitivo de pulpo a la plancha ($26). Uno de los platos principales favoritos de Roy es el romanesco carbonizado ($32), que se asemeja a una coliflor y se sirve con harissa, pesto de hojas de apio, migas de ajo y hierbas.

“Viniendo de donde vengo, de trabajar con Jeremy Ford, me encanta centrarme en las verduras”, dijo. “La coliflor de Kyu inspiró esto. Es destacar una verdura y convertirla en estrella”.

El menú, que también incluye ensalada de cangrejo de piedra, confitado crujiente y lechón, está impregnado de sabores de inspiración latina, como el coco y el lichi. Hay marisco, un bar de crudos, filetes, pollo asado, caviar y servicio de botella. Los precios de los entrantes oscilan entre los $28 de una hamburguesa y los $317 de un filete Tomahawk de 40 onzas.

Terzian sabe que celebridades y turistas acudirán a Delilah Miami, pero entiende que, en pleno verano, atraer a los comensales de todo el año es la clave.

“Queremos centrarnos en la gente local”, dijo. “Realmente estamos tratando de asegurarnos de agregar a la comunidad tanto como podamos”.

Delilah

Ubicación: 301 Brickell Bay Dr., Miami.

Más información y reservas: www.delilahrestaurants.com y 305-400-4657.