El Lobito de Puerto Rico quiere hundir al Azteca Barrios en velada de Showtime

Jovanie Santiago vuelve a la acción este sábado 11 de febrero. El puertorriqueño enfrentará a Mario “Azteca’‘ Barrios en un combate a 10 asaltos en el peso welter en el Alamodome de San Antonio, Texas en una velada de Premier Boxing Champions (PBC).

Al igual que Barrios, Santiago (14-2-1, 10 KO) ha perdido sus dos últimas peleas, al perder por nocaut ante Gary Antuanne Russell después del sexto asalto y caer anteriormente por decisión unánime ante Adrien Broner, aunque en realidad todos le vieron ganar, menos los jueces.

Barrios (26-2, 17 KO) peleó por última vez el 5 de febrero del año pasado, al ceder ante el ex titular mundial Keith Thurman por decisión unánime y en su pelea anterior, fue derribado tres veces antes de perder por nocaut ante Gervonta Davis. Ahora el “Lobito’‘ de Puerto Rico quiere hacerle morder el polvo de la derrota una tercera vez.

¿Cómo ha sido el campamento para una pelea tan importante como esta?

“Gracias a Dios hemos hecho un gran campamento. Estamos haciendo un buen trabajo con mucha gente que nos está ayudando muchísimo y esperando que llegue este gran día para sorprender nuevamente’‘.

¿Qué opinión te merece el azteca Barrios como rival?

“Sabemos que es un gran peleador. Lo hemos visto y estamos haciendo todos los ajustes para sorprenderlo. Esperamos que sea una gran pelea para el público’‘.

Si ganas esta pelea, ¿qué puertas se abrirían?

“Sé que de salir victorioso en esta pelea se abrirán muchas puertas abiertas para grandes peleas, Veremos a ver que nos traen a la mesa para poder dar un buen paso y seguir creciendo’‘.

Muchos creen que debiste ganarle a Adrien Broner, ¿qué sacaste de eso?

“Es una gran pena, verdad. Que a muchos boxeadores nos pasen estas cosas, pero sabemos que no somos ni los primeros ni seremos los últimos a los que nos haya sucedido algo así, pero tenemos que seguir trabajando para demostrarle al mundo que realmente somos los ganadores’‘.

¿Y de tu derrota ante Gary Antuanne Russell?

“En esa pelea entendemos que nos afectó mucho el peso y por eso estamos subiendo ahora de división para sentirnos mejor y estar mucho más fuertes, y hacer todos los rounds posibles con energía. Ahora nos sentimos bien. Esta es la división donde debo estar’‘.

¿Cómo ves el momento del boxeo boricua?

“Me parece bien. Tenemos una cepita nueva que va subiendo y con el favor de Dios vamos a estar entre los grandes, sonando ese himno y esa bandera de lado a lado en todas partes. Quiero ser campeón del mundo y darle lo mejor a mi familia y a mi gente’‘.