Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que predijo la famosa mística Baba Vanga para el futuro antes de morir

Fue una de las clarividentes más grandes de los últimos tiempos. Mucho antes de que ocurrieran, anticipó desastres naturales y eventos globales que marcaron la historia. Sus exitosas predicciones recorren el mundo desde hace años y quizá por eso los humanos deberíamos prepararnos para los terribles pronósticos que dejó antes de morir…

No por nada se la conoce también como la “Nostradamus de los Balcanes”.

<span>Vangeliya Pandeva Dimitrova en octubre de </span>1994, dos años antes de su muerte. (Photo AP/BTA)
Vangeliya Pandeva Dimitrova en octubre de 1994, dos años antes de su muerte. (Photo AP/BTA)

Vangeliya Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, nació el 31 de enero de 1911, en Strumica, un pequeño pueblo de Macedonia. Cuando tenía 12 años un inusual tornado la levantó y la arrojó a 400 metros. Sus ojos se llenaron de arena y poco a poco fue perdiendo la visión hasta quedar completamente ciega. Sin embargo, cuatro años después del accidente, comenzó a ver lo que nadie más podía…

A los 16 años empezó a profetizar y se hizo popular cuando comenzó a hacer predicciones y desarrolló un toque curativo durante la Segunda Guerra Mundial. Baba atribuyó sus habilidades a “la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban sobre personas y sus vidas desde su nacimiento hasta su muerte”.

Durante la década del 50, Baba predijo el calentamiento global y el tsunami de 2004. “Todo se derretirá como el hielo. El frío se calentará y los volcanes se despertarán ”, decretó. Además, habló de que los casquetes polares se derretirían y olas gigantes se estrellarían en playas, destruyendo todo a su paso.

En 1989, dijo: “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses se caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos estarán aullando en un arbusto y sangre inocente saldrá a borbotones”. Esta predicción hacía referencia al ataque al World Trade Center de Nueva York, en 2001. Los pájaros de acero son los aviones; los hermanos americanos, las Torres Gemelas, y el arbusto, que inglés se dice bush, alude al entonces presidente.

También se interpreta que visualizó el Brexit cuando afirmó que “Europa dejaría de existir tal como la conocemos” hacia fines de 2016. Incluso el auge del Estado Islámico refiere a lo que advirtió sobre el surgimiento de un ejército musulmán extremista que invadiría Europa.

La iglesia donde está la tumba de Baba Vanga en Bulgaria. (Todor Bozhinov/Wikimedia Commons/<a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:CC BY-SA 3.0;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">CC BY-SA 3.0</a>)
La iglesia donde está la tumba de Baba Vanga en Bulgaria. (Todor Bozhinov/Wikimedia Commons/CC BY-SA 3.0)

Lo que nos espera

Baba Vanga murió de cáncer de seno a los 85 años en 1996. Pero no se despidió sin advertirnos de algunas cosas que podrían pasar hasta el siglo 51, cuando el mundo terminaría…

Para 2018 había previsto dos eventos que cambiarán el mundo: China como nueva superpotencia (superando a Estados Unidos) y una nueva forma de energía en Venus.

De acuerdo con el New York Post, no estaríamos muy lejos. “La economía de China se ha expandido constantemente en los últimos años. En 1970, el país representaba solo el 4,1 por ciento de la economía mundial total, pero esto aumentó al 15,6 por ciento en 2015 y sigue aumentando. Todavía no ha superado a los Estados Unidos, pero pronto podría hacerlo”.

Por otro lado, aunque no hay planes actuales de enviar una misión a Venus, en agosto de este año se lanzó la Sonda Solar Parker, la primera nave espacial de la NASA, el objeto hecho por el hombre que ha estado más cerca del Sol. Y para ello, se utiliza la fuerza gravitacional de Venus.

Baba le aconsejó a Vladimir Putin vigilar su espalda porque un intento extremo de asesinato nacería desde su propio equipo de seguridad. El mismo presidente admitió ya haber tenido varios intentos de asesinato, por lo que ahora tiene un escuadrón de francotiradores encargado de mantenerlo vivo.

Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Putin no es el único mandatario que debe andar con cuidado. Según las predicciones, Trump sufrirá una misteriosa enfermedad que le causará náuseas, traumas cerebrales y la pérdida de audición. Baba también visualizó que alguien de la familia del presidente sufrirá un accidente automovilístico.

EFE / MICHAEL REYNOLDS
EFE / MICHAEL REYNOLDS

Predicciones año a año

2023-2028: Se erradica por completo el hambre en el mundo, se lanza una nave espacial a Venus y se crean nuevas fuentes de energía.

2033-2045: El hielo de los polos en la Antártida y el Ártico se derrite y aumenta el nivel de agua en los océanos. Los musulmanes gobiernan Europa y la economía mundial crece.

2076-2083: Regreso del comunismo. La sociedad no se dividirá en clases. Una nueva enfermedad provocará el envejecimiento en cuestión de segundos.

2100-2130: Un sol artificial iluminará la cara oculta de la Tierra. Las personas comienzan a vivir como robots. Se crea una colonia subacuática.

2164- 2170: Los animales se vuelven semi-humanos, aparece una nueva religión y hay una sequía devastadora.

2183-2256: Una colonia de Marte se convierte en potencia nuclear y exige la independencia de la Tierra. La Humanidad busca vida extraterrestre en el universo pero descubre “algo terrible”. Una nave espacial llega a la Tierra y trae nuevas enfermedades.

2262-2304: Hay un viaje en el tiempo y algo terrible llega a la Tierra desde el espacio.

2371-2378: Aparece una gran hambruna y una raza se expande en el planeta.

3797: Se acaba toda forma de vida no humana, pero se sientan bases de una nueva vida en otro sistema estelar.

3803-3805: El clima de un nuevo planeta afecta el organismo humano y se desarrollan mutaciones. Empieza una guerra interplanetaria por los recursos.

3854: No hay civilizaciones. Las personas viven en multitudes como bestias.

4304-4599: Se halla la panacea para curar todas las enfermedades. La gente se vuelve inmortal.

5079: Se acaba el mundo.

Antes de morir Baba también confirmó que existía una única heredera con su extraordinario don: una nena de 10 años al sur de Francia. ¿Qué nos dirá?