Lluvias ocasionan inundaciones en el sur de Florida. ¿Qué se espera para la semana?

Vista desde Brickell enviada al NWS Miami por un meteorólogo fuera de servicio el 20 de noviembre de 2022. (NWS Miami)

Las lluvias causaron inundaciones repentinas en algunos sectores de los condados Miami-Dade y Broward el domingo y los meteorólogos prevén que el mal tiempo podría continuar al inicio de esta semana, pero mejoraría el Día de Acción de Gracias.

Brickell fue una de las zonas inundadas por las constantes y fuertes lluvias que azotaron el sureste de la Florida durante gran parte del domingo y otras áreas que generaron preocupación por el gran riesgo de inundaciones fueron Aventura, Sweetwater, Kendall y Doral.

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS) informó que a las 4:00 p.m el potencial de inundaciones se desplazó hacia el interior del sur de la Florida y se expandió hacia el norte incluyendo a Fort Lauderdale, Boca Ratón y Boyton Beach.

Las lluvias y tormentas eléctricas se movieron en zonas de la costa del sureste del estado hasta el mediodía y se calculaba que caerían entre dos a tres pulgadas de lluvias, y sería con mayor intensidad en Biscayne Bay.

El NWS dijo que continuaba una banda estacionaria de fuertes lluvias en partes de las áreas metropolitanas de Miami-Dade y Broward.

Avisos de inundación estaban vigentes debido a las fuertes lluvias. “Las inundaciones localizadas y las condiciones de conducción peligrosas siguen siendo los principales peligros”, advirtió.

Las temperaturas promedios se ubicaron en los 70 grados y subieron a 80 grados.

El lunes se pronostica que habrá lluvias más dispersas con temperaturas casi iguales a partir de los 70 y alcanzando un máximo de cerca de los 80 grados.

Para Thanksgiving se espera un día seco con temperaturas promedio de 80 grados.