Por lluvias y granizo, se activa alerta amarilla en 8 alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles se registra lluvia y caída de granizo en distintas partes de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Tlalpan, donde se presenta lluvia fuerte.

En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de la granizada que se vive esta tarde en las demarcaciones de la ciudad.

En algunos lugares, solo cae lluvia con intensidad moderada.

Sobre Avenida Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma, la caída pluvial ha permitido el avance vial, sin presentar ningún percance.

En la colonia Roma Sur, la lluvia ya se presenta con mayor intensidad y con presencia de granizo.

El espejo de agua ha alcanzado algunos centímetros, dejando encharcadas algunas calles.

No obstante, en la colonia del Parque, de la alcaldía Venustiano Carranza, la caída de granizo dejó una capa de hielo en las calles.

En Avenida Coruña, Viaducto Río de la Piedad y Tlalpan, el clima sorprendió a los transeúntes al caer en una calle, pero en la vialidad aledaña no, por lo que capturaron el momento en video.

Afectaciones por lluvias

Debido a las lluvias, se presentaron afectaciones en calles de la capital, como en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró la caída de una rama. Una persona resultó lesionada y equipos de emergencia laboran en el lugar.

En Río Tíber, colonia Cuauhtémoc, se desprendieron mamparas de anuncios publicitarios las cuales quedaron recargadas en dos puestos semifijos. No hubo lesionados.

En Dr. Barragán, colonia Doctores, se registró el desprendimiento de una rama, sin registro de lesionados. Equipos de emergencia en el lugar.

En la alcaldía Álvaro Obregón, se presentó la caída de un árbol en Barcelata, colonia Guadalupe Inn, donde no hubo lesionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.