Anuncios

Lluvias azotan el norte de Bolivia, se reporta al menos seis muertos

LA PAZ, Bolivia (AP) — Las inundaciones tras varios días de lluvias en el norte de Bolivia han dejado una localidad minera anegada y causado al menos seis fallecidos, dos menores desaparecidos y más de 500 familias afectadas mientras se teme que el caudal aumente tras el desborde de los ríos, informaron las autoridades.

La policía buscaba el miércoles a dos menores que fueron arrastrados por el agua junto en el auto en el que viajaban en esa zona.

“El vehículo del servicio público cayó al río dejando cuatro fallecidos, haciendo un total de seis fallecidos desde el lunes”, informó el jefe operativo de la policía, Víctor Ramírez, en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

La localidad de Tipuani, a unos 100 kilómetros al norte de La Paz, que lleva el mismo nombre del río, es la más afectada y el acceso se hace complicado. El lunes, el desborde cubrió varias casas y las autoridades confirmaron el primer fallecido.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología activó una alerta roja por desborde de ríos en el norte de La Paz, donde están asentadas comunidades auríferas.