La lluvia de triples en Miami favorece al Heat que se impone a los campeones Warriors

El Heat buscaba este martes 1ro de noviembre en el FTX Arena la revancha ante los Warriors, los vigentes campeones de la NBA, tras su reciente derrota en San Francisco y regresar a la senda del triunfo.

Y en el mejor encuentro de esta temporada, el quinteto de Miami lo consiguió al llevarse un espectacular triunfo 116-109 ante Golden State para dar un fuerte golpe en la mesa de la NBA. y el mejor regalo de cumpleaños al entrenador Erik Spoelstra

No fue un partido cualquiera, fue un juegazo que llegó empatado a 109 con dos minutos en el reloj y que decidió Jimmy Butler con dos canastas y un tiro libre con los que llegó a 23 puntos, además de seis rebotes y ocho asistencias.

No fue el mejor anotador. Ese privilegio fue para Max Strus con 24 cartones (4 triples) primero viniendo del banco y luego saliendo en la segunda mitad con el quinteto inicial, tras la salida de Tyler Herro ( 2 unidades) con un golpe en un ojo.

“Realmente no podía ver. Tan simple como eso”, expresó Herro, quien está en duda par este miércoles ante los Kings de Sacramento.

“Estoy mejor ahora”.

Bam Adebayo también fue clave con sus 19 puntos, siete rebotes, seis asistencias, tres robos y un monumental bloqueo. Resultó dueño y señor de la pintura.

Duncan Robinson tuvo su mejor juego con 17 unidades gracias a sus cinco triples en ocho disparos, mientras que Kyle Lowry despertó en la segunda mitad y resultó muy importante. Rozó el doble-doble con seis rebotes y nueve asistencias.

Aunque la clave fue el gran desempeño de la segunda unidad, que remontó dos grandes desventajas.

También fue importante que el Heat tuvo 20 de 20 en tiros libres y aunque anotó dos triples menos (18-16) tuvo mejor porciento (38.1%-36.7%), además dejar a Golden State en menos de 110 puntos tiene mucho mérito, por lo que hay que darle crédito a su defensa.

“Durante la mitad de las posesiones cuando soltamos algunos tiros rápidos y eso estaba en nuestras zonas de fortaleza”, dijo Spoelstra sobre los tiros de tres. “También estábamos entrando en la pintura, llegando al aro, atacando. Eso es lo primero y más importante para nosotros”.

De este modo el Heat regresa a la senda del triunfo y con 3-5 se mantuvo en el puesto 12 del Este con el mismo récord que los Warriors que son 13ros en el Oeste.

Aunque la sensación es que estos dos equipos hasta podrían enfrentarse en una final.

Por Golden State destacaron Stephen Curry con 23 cartones, Andrew Wiggins con 21 y Klay Thompson con 19.

Juego

La primera mitad terminó 58-56 favorable a Miami tras dos cuartos muy disputados, uno para cada equipo, con destaque para Butler con 13 puntos, Strus con la misma cifra y Adebayo con 10. Por Golden State los mejores eran Wiggins con 14 y Curry con 10.

El jugador del Heat Tyler Herro (14) entra al aro con una pantalla de Bam Adebayo sobre Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, en el partido celebrado el 1ro de noviembre de 2022 en Miami.
El jugador del Heat Tyler Herro (14) entra al aro con una pantalla de Bam Adebayo sobre Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, en el partido celebrado el 1ro de noviembre de 2022 en Miami.

Con un rally de 12-0, el Heat volteó el marcador e increíblemente se llevó el primer cuarto 33-24.

Y es que los Warriors comenzaron delante al ritmo de triples (5 en 7) y con 8 puntos de Curry llegó a estar al frente por ocho unidades, pero Miami no le perdió el paso y aplicándose en defensa forzó su colapso ofensivo, remontó el marcador y finalizó con ventaja.

Los Warriors consiguieron brevemente remontar en el segundo justo con la salida de Herro y, aunque picando piedras, consiguieron ganar el parcial 32-25 y se fueron al descanso a dos puntos del quinteto de la Capital del Sol.

Despertó Thompson (11 cartones) para guiar a los Warriors a ganar el tercer cuarto 38-28 y marcar el paso 94-86, en un parcial muy ofensivo en el que Golden State estuvo mejor apoyándose en sus tiros de tres puntos.

Con dos triples seguidos el Heat se acercó a dos al inicio del último cuarto y luego a tres para cerrar una nueva brecha de ocho puntos por parte de los Warriors.

Miami empató a 100 con un triple de Robinson tras un gran tapón de Lowry y luego se fue arriba con dos tiros libres de Bam con 6:43’ por jugar.

Luego de cuatro empates consecutivos, con canastas de Adebayo, Robinson y Lowry, el Heat tomó ventaja de tres puntos con canasta y tiro libre de Butler faltando 1:48’ y nunca más fue alcanzado.

Con 1:39’ los árbitros revirtieron una falta a Curry de Butler, que luego los hundió con una nueva canasta con 9.5 segundo en el reloj, lois Warriors botaron el saque y Gabe Vincent puso los dos últimos clavos en el ataúd, tras un gran parcial 30-15 favorable a Miami para llevarse el juego por siete.

Los 15 puntos de este último parcial es lo menos que han anotado los Warriors y lo menos que ha permitido el Heat esta temporada.

El entrenador de los Warriors Steve Kerr dio crédito a la buena defensa de zona de Miami en este cuarto parcial.

Este miércoles 2 de noviembre, en el mismo escenario, el quinteto de la Capital del Sol tiene otro encuentro revancha ante los Kings y si juega igual que este martes no hay dudas de que debería salir airoso.