Lluvia torrencial anega varias vialidades en el sur la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes 16 de septiembre provocaron inundaciones de vialidades, caída de árboles y afectaciones a transporte público como el Cablebús y la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En Tlalpan se reportan inundaciones y caída de árboles en varios puntos, además se registran inundaciones en Calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia Tlalpan Centro; en Agustín Melgar entre Galeana y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Miguel Hidalgo; y en Insurgentes Sur a la altura del Metrobús La Joya.
La alcaldía reportó árboles caídos en calle Moctezuma entre Cuitláhuac y Cuauhtémoc; y a la altura de Médica Sur y una casa inundada en calle Iztaccihuatl 67 bis, colonia La Lonja.
Hubo reportes de que el agua ingresó a instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología donde trabajadores indicaron que hubo encharcamientos en las salas de espera, elevadores y consultorios.
En Insurgentes Sur y San Fernando, el nivel del agua alcanzó el metro de altura.
El AICM precisó que, debido a condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto y sus inmediaciones, algunas aerolíneas decidieron hacer ajustes en sus horarios por seguridad operacional.
El Cablebús refirió que por afectación debido a una tormenta eléctrica, hubo servicio provisional de La Pastora a Cuautepec.
En tanto, el Metrobús precisó que por las fuertes lluvias la Línea 1 ofreció el servicio de Indios Verdes a Doctor Gálvez, es decir, lo detuvo de Ciudad Universitaria al Caminero.
Impacto en transporte
En el AICM aerolíneas suspendieron operaciones.
Cablebús L1 tuvo servicio provisional de La Pastora a la estación Cuautepec.
Metrobús L1 tuvo servicio provisional de Indios Verdes a Doctor Gálvez.
Suspendió el servicio de CU al Caminero.