Tras lluvia intensa colapsan tuberías en hospital del IMSS en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña, así como activistas de la Asociación de Enfermos Renales y Transplantados de Puebla denunciaron el colapso de tuberías en el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padeció rupturas en sus instalaciones hidráulicas y el desplome de parte del techo en la zona cercana a la entrada.

En minutos, la caída del agua comenzó a ser más intensa y esto ocasionó una inundación que dañó materiales, además de que impidió al personal atravesar el sitio para cumplir con sus labores cotidianas.

--Hospital llevaba varios días sin agua

Los activistas resaltaron que la ruptura de la tubería ocurre mientras que en el hospital llevaban ya dos días sin acceso a agua para cubrir otras necesidades.

Mientras que la diputada federal Huerta Villegas destacó que esta ruptura y el desabasto ocurren en el marco de la quinta ola de Covid-19.

Recalcó que este problema también se da pese a las denuncias que ya se hicieron formalmente para que el titular del IMSS, Zoe Robledo Aburto, tome acciones contra la delegación estatal.

Hace unas semanas se registró el desplazamiento del único elevador funcional en el hospital, en el que hubo dos trabajadores lesionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.