Anuncios

Lluvia de estrellas: Espectáculo celeste Las Líridas se verá desde Tijuana

Lluvia de estrellas: Espectáculo celeste Las Líridas se verá desde Tijuana
Lluvia de estrellas: Espectáculo celeste Las Líridas se verá desde Tijuana

¡Atención amantes de las estrellas! Este fin de semana, los aficionados de la astronomía podrán disfrutar de un impresionante espectáculo en el cielo. La lluvia de meteoros Líridas alcanzará su punto máximo el sábado por la noche, aunque ya se pueden observar meteoros en el cielo antes de esa fecha.
Esta lluvia de meteoros ocurre cada año a finales de abril y se ha observado durante más de 2.700 años. Este año, el evento coincide con la celebración del Día de la Tierra. Los meteoros, que pueden verse hasta 20 por hora, provienen de partículas de cometas y fragmentos de asteroides rotos.

Para disfrutar del evento, se recomienda buscar un área lejos de las luces de la ciudad o la calle, llevar un saco de dormir, una manta o una silla, acostarse boca arriba y ser paciente.
La NASA sugiere que los mejores momentos para observar son justo antes del amanecer, y este año la luna estará solo al 9% de su capacidad, lo que permitirá una mayor oscuridad. Algo destacable es que aunque los telescopios pueden ser útiles, incluso un pequeño par de binoculares puede funcionar a la perfección.
La historia de la lira de Orfeo es una leyenda griega que se remonta a siglos atrás. Según los relatos, después de que Orfeo fuera asesinado por las Ménades, su lira fue arrojada al río. Sin embargo, Zeus intervino y ordenó a un águila que recogiera la lira y la colocara en el cielo como una constelación.

Esta leyenda está relacionada con la lluvia de meteoros Líridas, que se observa anualmente a finales de abril y se ha registrado durante más de 2.700 años. De hecho, las Líridas son la lluvia moderna de meteoros más antigua documentada hasta la fecha.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital