“No me la pondría ni para dormir”: nueva colección de H&M con el diseñador indio Sabyasachi decepciona a fans

La marca mundial de ropa H&M ha revelado su nueva colección “Wanderlust” con el famoso diseñador indio Sabyasachi, dejando a algunos fanáticos decepcionados con la gama.

Sabyasachi es una famosa marca india que ha obtenido trajes en muchas películas premiadas de Bollywood, como Guzaarish , Baabul, Laaga Chunari Mein Daag , Raavan e English Vinglish.

El diseñador, cuyo nombre completo es Sabyasachi Mukherjee, es conocido por diseñar ropa india de lujo, que va desde lehengas (prenda de dos piezas que consta de esta falda y un choli) hasta saris.

La colección Sabyasachi x H&M ofrece un completo guardarropa para hombre y mujer, que incluye accesorios, bisutería, calzado y gafas de sol.

Sin embargo, muchas personas están molestas con los precios de lo que describen como ropa de “apariencia muy básica”, y muchos hacen bromas sobre la colección en las redes sociales.

Una persona escribió: “La colección Sabyasachi X H&M decía '¿y si nos inspiráramos en la sábana de Bombay Dyeing y la diseñáramos holgadamente para que pareciera un sari en una cortina?'”

“Esta colaboración de Sabyasachi H&M es tan vergonzosa, tiene precio de tienda minorista para ser ropa que ni siquiera me pondría para ir a dormir”, escribió otra persona.

Algunos fanáticos también cuestionan la inspiración detrás de la colección. Una persona comparó un pantalón con el de un “conductor de autobús indio”.

Leer más: Ferrari suspende línea de producción para desfile de modas

“El Sabyasachi x H&M ni siquiera se ve bien, literalmente es algo que me he negado a comprar en Sarojini (un bullicioso mercado callejero en Delhi) por 150 rupias ($2)”, escribió un consumidor.

“La colección H&M x Sabyasachi podría ser la cosa más fea que he visto en mi vida”, escribió otro fan decepcionado.

Según un comunicado, la nueva colección se lanzó en tiendas seleccionadas el jueves (12 de agosto) incluye un sari por primera vez para la cadena sueca de moda rápida.

La marca también reveló que la ropa y los accesorios se inspiran en las tradiciones textiles y estampadas indias de la Fundación de Arte de Sabyasachi mezcladas con siluetas contemporáneas.

La colección incluye blusas, caftanes con lentejuelas, kurtas y camisas.

Esta no es la primera colaboración con marcas de lujo que realiza H&M. Anteriormente, la multinacional minorista de ropa se ha asociado con marcas como Giambattista Valli, Versace, Karl Lagerfield, Erdem y Kenzo, entre otras.

The Independent se ha puesto en contacto con H&M y Sabyasachi para obtener un comentario.

Relacionados

Fallece el diseñador de modas israelí Alber Elbaz

House of Gucci: la historia detrás de la película de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver

Conservadores están furiosos porque Psaki recibe trato especial de Vogue antes que Melania Trump