Lleno de morbo y urgencias el choque de los Dolphins contra su exentrenador y los Steelers

Habrá mucho morbo y urgencias entre los Dolphins (3-3) y los Steelers de Pittsburgh (2-4) en el choque estelar de la NFL, el domingo (8:20 p.m. TV: NBC. Radio: 560 WQAM, KISS 99.9; 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

El equipo de Miami enfrentará a quien hasta el 10 de enero pasado era su entrenador y fuera despedido abruptamente del cargo, Brian Flores, quien se desempeña ahora como asistente defensivo seniors y coach de linebackers con los Steelers.

Por otro lado, el quarterback titular de los Dolphins Tua Tagovailoa, quien condujo la racha ganadora de su escuadrón en los tres primeros partidos de la temporada, volverá a su puesto tras superar el proceso de protocolo para conmoción cerebral de la NFL.

En esos tres partidos que Tua estuvo ausente se lesionaron los quarterback de los surfloridanos y el equipo no volvió a ganar.

La urgencia del volver al sendero de la victoria en el partido más importante de la liga el domingo es un atractivo muy motivador frente a un rival como Pittsburgh, que viene de ganar a los Buccaneers de Tom Brady.

Mike McDaniel, el entrenador de los Dolphins, echó agua a la pólvora y desestimó que el foco del partido sea el choque entre Flores y sus exdirigidos.

“Es bueno tener familiaridad con el rival porque uno conoce sus puntos fuertes y débiles”, explicó McDaniel. “Tua se encuentra en un proceso de evolución, los sistemas son distintos y pienso que este partido solo es acerca de los jugadores en la cancha más que cualquier otra cosa”.

Las consecuencias de la salida de Flores fueron tremendas, pues el estratega de origen hondureño demandó a los Dolphins y a la NFL y entre otras cosas acusó al dueño de la franquicia de Miami , Stephen Ross, de haberle ofrecido $100,000 por perder cada partido en la campaña del 2019 cuando Flores se convirtió en el primer estratega latino en dirigir al equipo.

Como consecuencia de ello, el 2 de agosto pasado, la NFL suspendió a Ross hasta el 17 de octubre último por acercarse de manera ilegal para contratar a Tom Brady y Sean Payton, luego de seis meses de investigación en una derivación tras la demanda de Flores contra la liga por discriminación racial.

Además, Ross fue multado con $1.5 millones y los Dolphins perdieron la primera selección en el draft del 2023 y la tercera en el 2024.

De seguro los directivos de la franquicia miamense no recuerdan con mucho cariño a Flores, en cambio los jugadores aprecian las enseñanzas de su anterior entrenador.

“Estuve con Flores los dos años pasados, por lo tanto él conoce lo que me gusta y lo que no”, comentó Tua. “Esquemáticamente esta es la ofensiva de McDaniel y no es la misma que dirigía Flores”.

Por su parte, el linebacker Jerome Baker se mostró muy entusiasmado de encontrarse de nuevo con su exentrenador.

“Una cosa que puedo decir acerca de ‘Coach Flo’ es que siempre fue honesto”, afirmó Baker. “No importaba si hería tus sentimientos, o si sus palabras se te metían dentro de tu piel, pero uno sabía que él siempre te decía la verdad y que quería lo mejor de ti. Nunca mintió ni jugó con mis sentimientos. Me demostró que siempre quiso lo mejor para mí y eso lo respeto”.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en un entrenamiento el 19 de octubre de 2022 en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en un entrenamiento el 19 de octubre de 2022 en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida.

El tight end Mike Gesicki también recordó el efecto positivo que tuvo en él el paso de Flores por los Dolphins.

“El era superdisciplinado”, comentó el tight end. “Es algo que inculcó en todo el equipo”.

Ambas escuadras tienen la necesidad de salir airosos el domingo para no perder el paso en la lucha por meterse en los playoffs.

Los Dolphins marchan terceros en la división Este y los Steelers cuartos en la Norte. Todavía quedan 11 partidos por jugar y mucho puede cambiar. El choque del domingo, sin embargo, puede servir al vencedor para fortalecer al equipo con miras al tramo que se viene que es el más duro de la campaña.