¡Llegaron los dinotransportes! La Red de Movilisauria de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días, las dinoprofesiones invadieron prácticamente todas las redes sociales. A raíz del famoso meme, diversas instituciones y dependencias decidieron subirse al trend, tal como lo hizo la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) con la Red de Movilisauria.

Desde el dinoabogado hasta el dinoingeniero, ninguna profesión se salvó de la ternura de los dinosaurios bebés. Y es que la idea surgió de la cuenta de Instagram "The AI Dreams", un perfil y creador de contenido especializado en Inteligencia Artificial.

Al poco tiempo, la tendencia de los dinosaurios se volvió viral. Cada personaje incluye los objetos representativos de las profesiones. Y tanta fue la euforia que algunas personas los llegaron a colgar como foto de perfil de sus redes sociales.

La Semovi creó su propia Red de Movilisauria en la CDMX

Las enternecedoras imágenes causaron euforia en internet y la Semovi no tardó en crear sus propias postales con cada uno de los transportes públicos que hay en la capital del país.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Semovi compartió las nuevas imágenes de la Red de Movilisauria de la CDMX. Los gráficos representan los diferentes medios de transporte que miles de capitalinos utilizan a diario, por ejemplo, el Cablebús y el Metro.

La Semovi incluyó los nombres de los 8 tipos de transportes, los cuales combinaron con el sufijo de las palabras "dinosaurio" y "dinosauria". Como resultado obtuvimos al Rutasaurio, Tren Ligesaurio, Ecobicisauria, RTPsaurio, Trolebúsaurio, Metrosaurio, Metrobúsaurio y Cablebúsaurio.

Además, los dinotransportes fueron identificados con el color que los caracteriza en la vida real, por ejemplo, el naranja para el metro y el rojo para el Metrobús.

Actualmente, cualquier persona puede crear sus propios dinomemes y personalizarlos.La plataforma Mid Journey habilitó un espacio en su sitio web que permite jugar con herramientas de Inteligencia Artificial.

Al ingresar los datos y seguir las indicaciones, el portal arrojará al menos 4 variaciones del dinosaurio que el usuario decida crear. Aunque, sin duda, unas de las imágenes que más causaron ternura fueron las de la Red de Movilisauria.