¿Podría llegar Busquets al Inter Miami ahora que se va de Barcelona? Neville se mantiene positivo

Como una primera ficha de dominó que se cae para el esperado mercado de transferencias del verano, llegó el anuncio el miércoles de la leyenda y capitán del Barcelona, Sergio Busquets, que dejaba el club después de 18 años en sus filas.

La noticia fue de particular interés para los propietarios, entrenadores, jugadores, personal y fanáticos del Inter Miami, pues el veterano mediocampista ha estado en conversaciones con el equipo de la MLS desde el año pasado sobre una posible mudanza al sur de Florida.

Cuando el conjunto de David Beckham jugó un amistoso contra Barcelona en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale el verano pasado, Busquets comentó en una entrevista que estaba impresionado con las instalaciones de entrenamiento del Inter Miami, que era un gran fanático de la MLS y que había seguido de cerca la liga desde que su excompañero en el Barcelona, David Villa, se unió al New York City FC en 2014.

Su excompañero en el equipo azulgrana, Lionel Messi, también ha estado en conversaciones con el club sudfloridano sobre un posible traslado a la liga estadounidense.

La idea de que Busquets y el delantero argentino jueguen juntos con camisetas rosas tiene entusiasmados a los fanáticos de Miami, pero ambos futbolistas también están considerando ofertas lucrativas de Arabia Saudí.

Otra opción para el mejor jugador del pasado Mundial de Catar es el regreso a Barcelona.

El padre de Messi emitió un comunicado a principios de esta semana desmintiendo los informes publicados de que la ida de su hijo a Arabia Saudí era un trato hecho y comentó que el jugador no había tomado ninguna decisión sobre su futuro.

Jorge Messi agregó que Lionel no aceptará ningún acuerdo hasta que finalice su temporada con el Paris Saint-Germain en junio.

Busquets tampoco ha dado pistas sobre su futuro.

Con 34 años, es considerado por muchos como el mejor mediocampista de contención de la era moderna.

Con Barcelona acumuló 31 trofeos en 719 apariciones, incluidos tres títulos de la Liga de Campeones, tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, ocho títulos de la liga española y siete Copas del Rey.

“Felicitaciones por una carrera increíble, militar en un club durante tanto tiempo y 31 trofeos, eso es increíble”, señaló el jueves el entrenador de Inter Miami, Phil Neville, mientras su equipo se prepara para jugar en casa el sábado contra el líder de la Conferencia Este, New England Revolution.

“Lo más impresionante es que cuando la gente habla de grandes jugadores, de los números 6, piensa automáticamente en Sergio Busquets. Obviamente ha tenido una carrera brillante en el Barcelona y marcharse será lo más difícil que haya tenido que hacer’’.

“No es fácil dejar el equipo en el que has estado toda su vida. He sido testigo de eso. Tiene que tomar una gran decisión y esperamos que sea la correcta”.

HARVEY NEVILLE Y LA PRESIÓN

No es fácil ser el hijo del entrenador, especialmente cuando el equipo atravesó una racha de seis derrotas como sucedió el mes pasado.

Harvey Neville, uno de varios jugadores jóvenes que asumieron un papel más importante esta temporada, explicó que era imposible no salir lastimado cuando su padre enfrentó críticas en el periodo de los reveses consecutivos.

“Si soy honesto, me afecta”, sostuvo Harvey.

“Trato de que no me afecte, pero es natural que cuando mi papá está pasando por un período difícil, a mí también me afecte. Entonces quieres que el equipo reaccione y revierta la tendencia”.

El técnico Neville estuvo de acuerdo en que es “un poco raro” lidiar con los problemas que surgen cuando se es padre y entrenador a la misma vez.

“Es un poco más difícil para él, pero lo está superando”, aseguró Neville.

“Somos una familia unida. Cuando lastimas a uno, nos lastimas a todos. Esa es la parte difícil. Las críticas, la expectativa. Estoy en la línea de banda observando a 11 jugadores, pero uno de ellos es mi hijo. Tengo que superar eso”.

Harvey Neville dio el centro el martes que resultó en el único tanto de la victoria de Inter Miami, un autogol de un defensor del Battery de Charleston.

Miami ganó 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Lamar Hunt donde se enfrentará a Nashville en casa el 23 o 24 de mayo.

ACTUALIZACIÓN DE LESIONES

El central de Inter Miami Sergiy Krystsov (pantorrilla) está catalogado como “día a día” para el sábado.

El delantero Shanyder Borgelin recibió una patada en el tobillo en el último minuto en el partido ante Charleston, pero Neville espera que esté listo para jugar ante New England.

“Es joven y sana rápido”, afirmó Neville.

El lateral izquierdo Noah Allen regresó de una lesión justo a tiempo, pues el titular Franco Negri cumplirá una suspensión por tarjeta roja que le aplicaron el sábado.