Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llegará nueva inversión por 3 mil mdd: gobernador

MONTERREY, NL., junio 7 (EL UNIVERSAL). - El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que en unos días se anunciará una nueva inversión por 3 mil millones de dólares, con lo cual, en apenas un año y medio de su gestión, la inversión extranjera directa (IED) acumulada ascenderá a 20 mil millones de dólares, mientras que en todo el sexenio 2015- 2021, alcanzó sólo 13 mil millones de dólares y constituyó un récord para el estado.

El mandatario expuso lo anterior en la inauguración del Foro Mundial de Electromovilidad Américas Mobility of the Future 2023, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), con la presencia de más de 500 empresas del sector automotriz y de la electromovilidad.

García Sepúlveda señaló que la IED acumulada es equivalente a unos 400 mil millones de pesos, para generar empleos, prestaciones y calidad de vida, por un monto que es tres veces el presupuesto anual del estado.

"Pensemos en 2040, porque si todo sale como está planeado, Nuevo León podrá estar creciendo 7% u 8% anual", comentó.

"Hoy, Nuevo León es primer lugar en muchos índices a nivel regional: empleo, inversión extranjera directa, en calidad de vida, pero hay un referente que estoy seguro de que ya somos y nos convertiremos en el primer lugar mundial, y es justo en convertirnos en un hub de electromovilidad, que muy bien integrado con América del Norte, es apenas el despegue", aseguró el gobernador.

Señaló que para su gestión es muy importante el crecimiento, pero nunca a costa del medio ambiente, pues el estado tiene que ser ejemplo de cómo se generar riqueza sostenible, que vaya de la mano con la agenda 2030 de la ONU y sobre todo de adaptación al cambio climático.

El Ejecutivo estatal afirmó que "lo mejor que puedes ofrecer al mundo, es un hub mundial de electromovilidad, no sólo en carros, también en transporte público, camiones de carga, vagones, trenes y todo lo relacionado a esta gran industria".