Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo llegan las selecciones del grupo G al Mundial Qatar 2022

Brasil, Suiza, Camerún y Serbia integran el denominado "grupo de la muerte" de Qatar 2022
Brasil, Suiza, Camerún y Serbia integran el denominado "grupo de la muerte" de Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 no tiene un denominado “grupo de la muerte”, pero el que más se puede semejar a ese mote es el G porque lo conforman Brasil, que es el principal favorito al título y a obtener el primer puesto en la etapa inicial, y otras tres selecciones que tienen con qué pelear el segundo lugar: Suiza, Serbia y Camerún.

La Canarinha es la más ganadora de la historia de la Copa del Mundo con cinco estrellas: Suecia 1958, Chile 1962, Italia 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. En otras dos ediciones fue finalista: Brasil 1950 y Francia 1998. Los dos líderes de la zona avanzarán a octavos de final y se cruzarán contra rivales de la H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Brasil, el favorito

Vinicius Jr. es una de las figuras de Brasil, que intentará ganar su sexto Mundial
Vinicius Jr. es una de las figuras de Brasil, que intentará ganar su sexto Mundial

Con en la previa a cada Mundial, el de Qatar no es excepción y el principal favorito al título es Brasil. La historia lo avala y, también, su presente y la nómina de 26 jugadores que oficializó Tité con grandes figuras del fútbol internacional en todos los puestos, aun con las forzadas ausencias por sendas lesiones musculares de Philippe Coutinho y Arthur Melo.

El elenco sudamericano llegó a la Copa del Mundo con holgura y logró su boleto varias fechas antes de concluir el fixture de las Eliminatorias de Sudamérica, donde no perdió ningún juego y sumó 45 puntos producto de 14 victorias y tres pardas. Su inmediato perseguidor fue la Argentina con 39 unidades.

En la previa a la cita ecuménica la Canarinha jugó cuatro amistosos ante combinados que también estarán en el Mundial y los ganó todos: 5 a 1 a Corea del Sur y 1 a 0 a Japón en junio; y 3 a 0 a Ghana y 5 a 1 a Túnez en septiembre.

La lista de 26 jugadores de Brasil

  • Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).

  • Defensores: Dani Alves (Pumas UNAM), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla), Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

  • Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham).

  • Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesús (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar Jr. (PSG), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Suiza, el verdugo de Italia

Suiza Murat Yakin intentará llevar a Suiza a octavos de final, ante Camerún y Serbia
Suiza Murat Yakin intentará llevar a Suiza a octavos de final, ante Camerún y Serbia

Con Brasil como máximo candidato al primer puesto del grupo, Suiza tiene como objetivo luchar el segundo lugar con Serbia y Camerún para avanzar a los octavos de final. En esa pelea, tiene una mínima ventaja por cómo llegó a la Copa del Mundo desde las Eliminatorias de Europa.

El combinado suizo compartió el grupo C con Italia y le arrebató el pasaje directo a la cita ecuménica en la última jornada. En total sumó 18 puntos con cinco triunfos, tres empates y sin derrotas. El destino de Italia fue el repechaje y no atravesó la llave con Macedonia del Norte. En su zona también jugó contra Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania.

El elenco de Murat Yakin jugará su único amistoso antes de la cita ecuménica este jueves contra Ghana. Sus últimas seis presentaciones este año fueron por la Nations League. En el grupo A2 terminó tercero por detrás de España y Portugal con tres victorias e igual cantidad de caídas para nueve unidades. Antes, en marzo, jugó amistosos contra Inglaterra -derrota 3 a 0- y Kosovo -empate 1 a 1-.

La lista de 26 jugadores de Suiza

  • Arqueros: Jonas Omlin (Montpellier), Gregor Kobel (Dortmund), Yann Sommer (Mönchengladbach) y Philipp Köhn (Salzburg).

  • Defensores: Ceray Cömert (Valencia), Nico Elvedi (Mönchengladbach), Manuel Akanji (Manchester City), Ricardo Rodríguez (Torino), Silvan Widmer (Mainz 05) y Fabian Schär (Newcastle).

  • Mediocampistas: Fabian Frei (Basel), Ardon Jashari (Luzern), Denis Zakaria (Chelsea), Fabian Rieder (Young Boys), Granit Xhaka (Arsenal), Djibril Sow (Eintracht), Michel Aebischer (Bologna), Remo Freuler (Nottingham Forest), Christian Fassnacht (Young Boys) y Edimilson Fernandes (Mainz 05).

  • Delanteros: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Renato Steffen (Lugano), Noah Okafor (Salzburg), Rubén Vargas (Augsburgo), Breel Embolo (Mónaco) y Haris Seferovic (Galatasaray).

Serbia y el objetivo de ratificar su gran presente

Dusan Vlahovic es la figura de Serbia y la principal esperanza para llegar a octavos de final
Dusan Vlahovic es la figura de Serbia y la principal esperanza para llegar a octavos de final - Créditos: @Zed Jameson/MB Media

El presente de la selección de Serbia, liderada futbolísticamente por el delantero de Juventus Dusan Vlahovic, es excelente y la invita a soñar con llegar a octavos de final del Mundial Qatar 2022 desde un grupo de alta competitividad donde, sin tener en cuenta a Brasil que es el máximo favorito a quedarse con el primer puesto, peleará la clasificación mano a mano con Suiza y Camerún.

En las Eliminatorias de Europa el combinado balcánico ganó la zona A con 20 puntos producto de seis triunfos y dos pardas y relegó al segundo puesto, y al repechaje, a la Portugal de Cristiano Ronaldo ganándole el último partido 2 a 1 como visitante. Su 2022, tras clasificar a la Copa del Mundo, arrancó con amistosos -victoria ante Hungría 1 a 0 y derrota con Dinamarca 3 a 0- y continuó en la Nations League, donde ascendió de la división B a la A al liderar el grupo 4 que compartió con Noruega, Eslovenia y Suecia con 13 unidades gracias a cuatro alegrías, una igualdad y una caída.

Es una de las pocas selecciones que estará en el Mundial la cual disputará un solo amistoso en la previa y será este viernes contra Baréin.

La lista de 26 jugadores de Serbia

  • Arqueros: Marko Dmitrović (Sevilla), Predrag Rajković (Mallorca) y Vanja Milinković-Savić (Torino).

  • Defensores: Stefan Mitrović (Getafe), Nikola Milenković (Fiorentina), Strahinja Pavlović (Salzburgo), Miloš Veljković (Werder Bremen), Filip Mladenović (Legia Varsovia), Strahinja Eraković (Estrella Roja) y Srđan Babić (Almeria).

  • Mediocampistas: Nemanja Gudelj (Sevilla), Sergej Milinković-Savić (Lazio), Saša Lukić (Torino), Marko Grujić (Porto), Filip Kostić (Juventus), Uroš Račić (Braga), Nemanja Maksimović (Getafe), Ivan Ilić (Hellas Verona), Andrija Živković (PAOK Salonicco) y Darko Lazović (Hellas Verona).

  • Delanteros: Dušan Tadić (Ajax), Aleksandar Mitrović (Fulham), Dušan Vlahović (Juventus) , Filip Đuričić (Sampdoria), Luka Jović (Fiorentina) y Nemanja Radonjić (Torino).

Camerún, una amenaza para los europeos

Camerún le ganó el repechaje de África a Argelia para clasificar al Mundial Qatar 2022
Camerún le ganó el repechaje de África a Argelia para clasificar al Mundial Qatar 2022 - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD

Camerún es una de las selecciones africanas que más posibilidades tiene de llegar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, aunque conforma un grupo muy parejo y competitivo donde cualquiera de los cuatro seleccionados puede avanzar o volver rápido a su país.

Los Leones Indomables llegaron a la Copa del Mundo al ganarle una serie final apasionante a Argelia. En el global empataron 2 a 2, pero los dirigidos por Rigobert Song marcaron más goles de visitante -de local perdió 1 a 0 y de visitante se impuso 2 a 1 en tiempo extra-. Antes, lideró el grupo D con 15 puntos gracias a cinco triunfos, entre ellos uno determinante en la última fecha contra Costa de Marfil que lo metió en la definición ante los argelinos.

Camerún no pudo ganar sus últimos tres amistosos: perdió con Uzbekistán 2 a 0 y Corea del Sur 1 a 0 en septiembre; e igualó ante Jamaica 1 a 1 el 9 de noviembre. Este viernes disputará su último juego de preparación ante Panamá.

La lista de 26 jugadores de Camerún

  • Arqueros: André Onana (Inter), Devis Epassy (Abha) y Simon Ngapandouetnbu (Olympique de Marsella).

  • Defensores: Jean-Charles Castelletto (Nantes), Enzo Ebosse (Udinese), Collins Fai (Al-Tai), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union), Nouhou Tolo (Seattle Sounders), Nicolas Nkoulou (Watford), Christopher Wooh (Stade Rennais) y Olivier Ntcham (Celtic)

  • Mediocampistas: Jerome Ngom (San Diego Loyal), Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú), Christian Bassogog (Shanghái Shenhua), Bryan Mbeumo (Brentford) y George Nkoudou (Besiktas).

  • Delanteros: Jean-Pierre Nsame (Young Boys), Vincent Aboubakar (Al-Nassr), Karl Toko Ekambi (Olympique de Lyon), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich) y Souaibou Marou (Coton Sport FC).

El fixture del grupo G del Mundial 2022

Fecha 1

  • Suiza vs. Camerún - Jueves 24 de noviembre a las 7 (DSports y TV Pública).

  • Brasil vs. Serbia - Jueves 24 de noviembre a las 16 (DSports y TyC Sports).

Fecha 2

  • Brasil vs. Suiza - Lunes 28 de noviembre a las 7 (DSports y TV Pública).

  • Camerún vs. Serbia - Lunes 28 de noviembre a las 13 (DSports y TyC Sports).

Fecha 3

  • Camerún vs. Brasil - Viernes 2 de diciembre a las 16 (DSports y TyC Sports).

  • Serbia vs. Suiza - Viernes 2 de diciembre a las 16 (DSports y TV Pública).