Anuncios

Llegan elementos de la Marina a QR para reforzar labores de seguridad

CANCÚN, QR., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles arribaron a Cancún los primeros 50 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar los operativos de prevención y disuadir los hechos delictivos como parte de la estrategia de seguridad del gobierno de Quintana Roo.

A través de un comunicado se informó que los elementos serán desplegados en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, donde acompañarán a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en los recorridos de vigilancia, además de que activarán equipos especiales con tecnología e inteligencia para el combate a la delincuencia.

Durante el recibimiento, el contralmirante Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública, recordó que la estrategia será en dos vertientes: empleo de tecnología en labores de inteligencia y atender los orígenes de las violencias.

A nombre de la gobernadora Mara Lezama les dio la bienvenida y agradeció su poyo y disposición.

Se espera que el resto de los elementos que arriben al estado, en los próximos días, también sean desplegados en los municipios antes mencionados.