Anuncios

Llegan 200 elementos del INM para reforzar frontera de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de más de 200 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron esta tarde a Ciudad Juárez, Chihuahua para reforzar los operativos de seguridad y protección de migrantes.

El operativo estuvo coordinando por Francisco Garduño Yáñez, titular del INM, quien informó que se estará apoyando a los migrantes que se encuentran acampando en el río Bravo y reforzando el apoyo al instituto a nivel local.

Además de ello, comentó que durante el sábado se tendrá una reunión con la Border Patrol, para coordinar acciones y no permitir acciones de vulnerabilidad para los migrantes.

"Los estamos invitando y si no haremos el esfuerzo para llevarlos a los Centros Integradores que tenemos por ejemplo aquí en Ciudad Juárez", explicó el titular del INM.

Ante esto, informó que son 220 elementos que se suman a la vigilancia en la frontera por parte del INM en Ciudad Juárez, quienes además cuentan con drones, vehículos y demás equipos para atender la crisis migrante.

El operativo comenzó esta tarde a la orilla del bordo del Río bravo en el lado mexicano, justo frente a la Plaza de la Mexicanidad.

En la zona también había vigilancia de la Guardia Nacional.

El operativo se realiza dos días antes de la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien estará en El Paso, Texas revisando el tema de la seguridad fronteriza.