Había llegado a un hueco, pero ya salí. Guerrera colombiana vive nuevo momento en Combate

A pesar de los pesares, Alejandra Lara confía en que lo mejor está por venir.

Después de un período de derrotas, lesiones y el despido de una empresa importante de artes marciales mixtas, la colombiana inicia un nuevo capítulo llena de energías y esperanzas.

La ex retadora mundial de Bellator estaba originalmente programada para enfrentarse este sábado a Lucero Acosta en un evento de Combate Global desde los estudios de Univisión en Miami, pero ahora se mide a la argentina Gisela Luna, después de que la mexicana sufriera una fractura de menisco en el entrenamiento.

Lara, contendiente durante mucho tiempo en Bellator, fue liberada por PFL en enero tras la fusión de ambas empresas a finales de 2023.

La luchadora colombiana peleó por última vez en febrero del 2023 y busca romper una racha de cuatro derrotas.

¿Cómo vives este nuevo capítulo?

“Es como un volver a empezar, pero no desde cero. Tengo ya 13 años peleando. No soy nueva en esto. Es el momento de demostrar que tengo la experiencia y la capacidad, y de ir por cosas grandes. Mi reto aquí es mostrar la madurez. Estoy muy agradecida con Combate Global por darme esta oportunidad. Es una gran plataforma. Tengo apoyo de mi gente latina y estar en Miami es una oportunidad muy bonita’’.

La pelea era muy dura con la UFC 302. Cambia la fecha y el lugar del combate entre Jorge Masvidal y Nate Díaz

Por ahora es una pelea, ¿te gustaría estar después de esto en Combate Global?

“No me gusta mucho hablar del futuro, pues quiero estar abierta a las posibilidades. Sé que vienen cosas muy grandes. Me gustaría también retomar la pelea con la “Loba’’ Acosta. Creo que es algo que todos quisieran ver. Ojalá se recupere ella pronto y choquemos más adelante. Vamos paso a paso’’.

Tu rival cambió y ahora tienes a Gisela Luna.

“Uno como peleador tiene que estar muy preparado para que se le caiga una pelea. Siempre me preparado para el peor escenario. Me siento feliz de que haya pelea, que Gisela haya aparecido. El cambio no fue tan grande porque estamos hablando de otra striker, que viene hacia adelante, su fuerte es el boxeo. Entonces no cambió tanto el plan, solo pequeños ajustes’’.

Me ofrecieron a Derrick Lewis y acepté, pero dijo no. El Big Boy cubano piensa en grande antes de la UFC San Luis

Vienes de un momento convulso, de ser cortada por PFL.

“Toda esta montaña rusa viene desde la pandemia. Empiezo a sufrir crisis por una cuestión en la espalda. Toda mi vida he lidiado con esa situación, pero empeoró. Tuve que seguir adelante a pesar del dolor, de no poder luchar. Seguí adelante y mis últimas peleas las perdí por decisión dividida. Siempre me falta ese poqutín. Bellator me quería, pero con PFL fue otro asunto porque había otros en cargo. Pero no estoy preocupada. Siempre positiva’’.

¿Sientes que este es tu prime?

“Siento que había llegado a un hueco y ya salí de él. Descubrí que soy una profesional en esto. Tengo todas las experiencias del mundo para decirme que no puedo cometer los mismos errores del pasado. Me pasé la vida improvisando porque fue la primera que salió de mi país, porque lo hice todo sola. Ya no tengo que inventar, ya sé como hacerlo. Nunca me había visto, nunca me había sentido de esta manera, con tanta energía, con mejores recortes de peso. Eso se va a ver en la pelea’’.

Tal vez Robelis Despaigne me despierte el 30 por ciento que me falta. Rival habla de su choque con el cubano

Entonces, ¿lo mejor está por venir?

“Estoy segura de que lo mejor esta viniendo, este es el primer paso. Ya he hecho historia, soy la primera colombiana en hacer muchas cosas, y las que faltan’’.