Lo que ha llegado hasta ahora no alcanza. ¿Hay refuerzos de peso en el horizonte de los Marlins?

Con más de $95 millones en compromisos para la plantilla de 2024 y dinero para gastos limitados, los Marlins no han desembolsado ni un centavo en un agente libre establecido durante esta temporada baja.

Según mlbtraderumors.com, el club de Miami, los Yankees, Rockies y Cachorros son las únicas novenas que no han asignado dinero garantizado en la agencia libre este invierno.

Por el contrario, los Dodgers, han gastado mil millones de dólares.

De los otros equipos de la División Este de la Liga Nacional, Filadelfia ha invertido $172 millones, Atlanta $30 millones, los Mets $18.8 millones y los Nacionales $4.25 millones (la mitad de eso en el exrelevista de los Marlins Dylan Floro).

Hasta el momento, Peter Bendix, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, ha rellenado la lista de 40 peloteros con veteranos y prospectos con buenas proyecciones.

Se espera que en algún momento antes de la campaña se incorporen uno o dos jugadores de peso en las Mayores, quizás a través de un intercambio.

La misma gran fiesta, pero un poco antes: Marlins adelantan su Festival del Fanático por la Serie del Caribe

Ken Rosenthal, de The Athletic, ha informado que los peces podrían considerar escuchar ofertas por lanzadores de la rotación, en un intento de potenciar su ataque.

Pero con el dominicano Sandy Alcántara fuera la temporada 2024 tras una cirugía de codo, podría haber dudas (justificadas) para agotar un establo de pitchers titulares que incluye a Jesús Luzardo, Eury Pérez, Braxton Garrett, Edward Cabrera, Trevor Rogers y Max Meyer.

Desglosaremos las nuevas adquisiciones de Miami en una serie de dos partes en los próximos días.

Aquí está la primera sobre las adiciones en la recepotoría, el cuadro y el bullpen:

Receptor Christian Bethancourt

El catcher de 32 años se considera por encima del promedio defensivamente, pero el bate siempre ha sido una deficiencia. Promedia .231 en su carrera con un OBP de .261, con algo de poder (30 cuadrangulares en 365 partidos en siete campañas).

En 104 partidos con los Rays de Tampa la temporada pasada, bateó .225, con un OBP de .254, con 11 jonrones y 33 impulsadas.

Atrapó al 23 por ciento de los peloteros que le salieron al robo (13 de 57), pero en su carrera exhibe un 32 por ciento.

Cinco jugadores de los Marlins reciben dinero extra de Grandes Ligas. Aquí el pago y por qué lo ganaron

Según MLBtraderumors.com “es seguro asumir que probablemente no será visto como el receptor titular de los Marlins”.

Bethancourt y Nick Fortes al menos proporcionan una ligera mejora sobre el papel respecto al tándem del año pasado formado por Fortes y Jacob Stallings, pues el fuerte brazo de Bethancourt puede emparejarse con el buen guante de Fortes para un enfoque centrado en la defensa.

“Bendix probablemente se mantendrá atento a cualquier otra posible mejora en esa área teniendo en cuenta que Fortes aún puede ser enviado a las Ligas Menores”.

Una fuente confirmó que Miami sigue abierto a añadir otro receptor establecido.

MLBtraderumors.com señaló que “Bethancourt estaba proyectado para ganar $2. millones en salario este invierno.

Este es el segundo de los tres años en los que el receptor panameño es elegible para el arbitraje, por lo que los Marlins tienen control sobre sus servicios hasta la temporada 2025.

Jugador de cuadro Vidal Bruján

Bendix también tuvo bajo su tutela a Bruján en Tampa donde nunca pudo despegar a la ofensiva.

En 272 apariciones en el plato en 99 juegos y tres temporadas con los Rays, Bruján, de 25 años, promedia .157 y un OBP de .218, con tres vuelacercas y 24 remolcadas.

En Tampa nos hacían sentir a todos iguales. Nuevo catcher de los Marlins feliz de jugar en Miami

En el 2023 mejoró ligeramente y tuvo average de .171 y un OBP de .241 en 37 partidos, números insuficientes para competir por el puesto de torpedero regular.

Con los Rays, Bruján jugó 50 encuentros en la segunda base, 31 en los jardines y 13 como campocorto.

Baseballtraderumors.com lo evaluó de esta manera: “Si bien aún no ha tenido mucho éxito en Grandes Ligas, alguna vez fue uno de los mejores prospectos”.

El jugador dominicano fue uno de los 10 mejores prospectos en el fuerte sistema de granjas de los Rays, según Baseball America, desde el 2019 al 2022.

Se clasificó en la mitad posterior de los 100 mejores talentos de Ligas Menores que escoge ese medio a lo largo de su carrera.

“Elogiado por su velocidad, habilidades de bateo y flexibilidad defensiva, Bruján encajaba en el perfil general que Tampa Bay prioriza. A pesar de su excelente producción en las Menores, nunca tuvo mucha regularidad con los Rays.

A Santa le pediría que me devuelva al momento en que no estaba lesionado. Renace la esperanza en Alcántara

“Bruján ha agotado sus años de opción en Ligas Menores y tendrá que permanecer en la lista de 40 hombres en la próxima contienda’’.

“Un equipo de Tampa Bay con mucho talento entre los jugadores de cuadro no podía permitirse esa oportunidad y por eso ahora liberarán un puesto en esa lista a principios de la temporada baja’’.

“Miami tiene un poco menos de profundidad y no tiene una respuesta clara para la posición de torpedero donde Jon Berti se proyecta como titular. Si bien es poco probable que Bruján consiga un puesto diario, puede jugar en el medio del cuadro, en los jardines y posee experiencia en tercera base’’.

En este punto, Berti entraría en la primavera como el favorito para empezar en el campocorto con Bruján, Jacob Amaya y tal vez Xavier Edwards como suplentes.

Lanzador Calvin Faucher

Llegó junto con Bruján a cambio del pelotero de las Ligas Menores Erick Lara, el pitcher Andrew Lindsey y un jugador que se designará más adelante.

Tiene una pobre efectividad de 6,32 en 47 entradas en las Mayores, con 79 boletos y 46 ponches.

Nick Fortes tiene un nuevo compañero en la receptoría. Los Miami Marlins tienen ya su segundo catcher

Ha salido del bullpen en 39 ocasiones y fue abridor cuatro veces la pasada temporada.

Los bateadores le conectaron para .265 en esas cuatro salidas, en comparación con .301 en el bullpen.

MLBtradeumors.com evaluó a Faucher de la siguiente manera:

“Su tasa de ponches del 20,8 por ciento y su porcentaje de bases por bolas del 10% son un poco peores que la media de la liga. Lanza en el rango de las 94 y 95 millas por hora y tiene en su arsenal la recta cortada, el sweeper y la curva’’.

“Posee un excelente promedio de limpias de 2.75 en 72 entradas en Triple A en tres años. Ponchó al 29,4 por ciento de los bateadores a los que se enfrentó en ese nivel’’.

“A Faucher aún le queda un año de opción por lo que los Marlins pueden moverlo también a Triple-A Jacksonville por otra temporada”.