Anuncios

Llegada de Piña a SCJN, hay expectativa de Legislativo en pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La diputada Ana Lilia Herrera, del PRI, señaló que en el Poder Legislativo hay una enorme expectativa en torno a temas pendientes de resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en lo referente al papel de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Por lo que refirió que con la llegada a la presidencia de la ministra Norma Lucía Piña Hernández "ojalá se agilice el actuar de la Corte para frenar los intentos sistemáticos de Morena y sus aliados en el Congreso, por violar la Constitución".

Representa la oportunidad de blindar la autonomía del máximo tribunal del país frente a los excesos del poder, afirmó la diputada federal Ana Lilia Herrera.

La también presidenta del Colectivo por los derechos de las mujeres 50+1 Estado de México, se congratuló de que al fin llegue una mujer al frente del máximo tribunal del país, ya que cuenta con la capacidad y los méritos profesionales necesarios para responder a la urgente necesidad de que en México se juzgue con perspectiva de género.

"Es un avance para la paridad, pero sobre todo hacia la igualdad sustantiva", dijo.