Bombazo en la NBA: el astro de los Blazers Damian Lillard no viene al Heat de Miami y se va a jugar con una superestrella

Y calló la bomba en la NBA

La estrella de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard no se unirá al Heat esta temporada como se pensaba y jugará con los Bucks de Giannis Antetokounmmpo, después del intercambio entre tres equipos donde intervinieron los Suns, realizado este miércoles.

El club de Milwaukee recibe a Lillard y entrega a los Blazers a Jrue Holiday, Deandre Ayton, Toumani Camara y una selección de primera ronda del draft de 2029, mientras que los Suns de Kevin Durant y Devin Booker se quedan con Jusuf Nurkic, Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen.

Otros equipos como los Raptors, el Magic y los Bulls, además de Miami habían mostrado interés por Lillard de cara a la próxima temporada.

Pero tres meses después de que Lillard le dijera a los Trail Blazers que lo enviaran al Heat no se había movido nada, apenas algunos rumores sobre ofertas rechazadas y algunas amenazas.

Al parecer los Blazers no estuvieron nunca interesados en intercambiar a su estrella, en contra de su voluntad, y en principio todo le pareció poco. Jugaron al póquer con la franquicia de Miami, que si bien lo quería, no estaba desesperada.

El Heat tiene un equipo que así mismo como está es capaz de luchar por el título de la NBA.

Lillard había reiterado el deseo de venir a jugar a la Capital del Sol, mientras que casi todos los demás equipos habían dicho “paso”.

El Heat vuelve esta temporada a jugar el Día de Navidad ¿Qué significa eso para el equipo?

Todos menos uno: los Bucks, que sorprendieron con su jugada maestra.

Se dice que la oferta del Heat en la que incluyó a Tyler Herro, algún jugador joven y selecciones del draft era insuficiente para los Blazers.

Miami al parecer no estuvo muy dispuesto a hacer grandes sacrificios cuando se pensaba que excepto Jimmy Butler y Bam Adebayo, todos los demás jugadores eran elegibles en este intercambio, para luego reconstruir.

Se pensó que además de Herro había que incluir a Caleb Martin, a Duncan Robinson, a Kyle Lowry, Nikola Jovic y Jaime Jáquez para hacer el canje e igualar en lo posible el salario de Lillard cercano a $50 millones por temporada, en su contrato de $216 millones por cuatro años.

Con 33 años, Lillard tuvo average de 32,2 puntos por partido, el máximo de su carrera, en 58 partidos para los Trail Blazers la temporada pasada.

Fue el tercer mejor anotador de la liga y el décimo en asistencias con 7,3 por juego.

En 11 años en la NBA con Portland promedia 25,2 cartones, 4,2 rebotes, 6,7 asistencias.

Por ahora hay que volver a la realidad.

El campo de entrenamiento del Heat comienza el lunes 2 de octubre, con el Día de la Prensa.

Se espera que el Heat añada a otro jugador a su nómina o que incluso pueda hacer otro intercambio para fortalecer el equipo.

Miami tiene a 13 jugadores con contrato para la venidera campaña: Adebayo, Thomas Bryant, Butler, Herro, Haywood Highsmith, Jáquez Jr., Jovic, Kevin Love, Lowry, Martin, Josh Richardson, Duncan Robinson y Orlando Robinson.

De modo que se vienen días muy interesantes.

Por otra parte, Butler tal vez ya está pensando en su regreso al ruedo este fin de semana tras ser visto llenando el tanque de su carro en California.

Colgó en la red social X (antigua Twitter) un video en el que se aprecia cuánto gastó en eso y donde exclamaba sorprendido:

“Esto es un (maldito) robo en la carretera. Estoy tratando de poner gasolina. ¿Crees que si entro y les digo que me equivoqué me reembolsen? Esto es loco. Me pasaré a coches eléctricos. ¿Pueden creer que cuesta $145 llenar el tanque de un Bugatti?”, declaró Butler.