Llega a Venezuela un nuevo vuelo con 175 inmigrantes deportados de EE.UU.
Un avión que transportaba inmigrantes deportados de Estados Unidos aterrizó en Venezuela este domingo, el tercer vuelo de este tipo desde que ambas naciones acordaron reanudar los vuelos de repatriación a principios de este mes, según un equipo de CNN en el lugar.
El vuelo, que despegó de Texas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cerca de Caracas el domingo por la tarde, según datos de seguimiento de vuelos. Transportaba a 175 personas, incluidas 11 mujeres, según el Ministerio de Justicia e Interior de Venezuela.
Este vuelo marca la primera vez, desde la renovación del acuerdo, que un avión estadounidense de deportación aterriza directamente en Venezuela. Los dos anteriores hicieron escala en Honduras para trasladar a los deportados a otros aviones con destino a Venezuela.
Una fuente de la Casa Blanca dijo previamente a CNN que la escala era necesaria porque las aerolíneas venezolanas no tienen permitido volar a Estados Unidos y los dos países no comparten manifiestos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ya que no tienen relaciones diplomáticas.
CNN se ha comunicado con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para obtener más información sobre el vuelo del domingo.
Los vuelos de deportación se reanudaron la semana pasada después de que el Gobierno de Trump anunciara la imposición de aranceles secundarios sobre las exportaciones de petróleo y gas de Venezuela y prolongara una exención para que Chevron operara en Venezuela hasta finales de mayo.
Las repatriaciones se habían detenido anteriormente debido a la decisión del Gobierno de Trump en febrero de revocar una licencia que permitía a la compañía petrolera estadounidense Chevron llevar a cabo algunas operaciones en el país sudamericano.
Alejandra Jaramillo y Omar Fajardo de CNN contribuyeron a este reporte
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com