Llega la hora de la verdad para el Heat por el boleto a los playoffs. Filadelfia es el primer gran desafío

Apenas dos opciones le quedan al Heat en el minitorneo de repesca (play-in) para meterse en los playoffs de la NBA, que empezarán el próximo 20 de abril.

La primera de ellas será contra los Sixers, el miércoles (7 p.m. TV: ESPN. Radio: WQAM 560 y WRTO MIX 98.3 FM, con José Pañeda y Joe Pujala en español) en el Wells Fargo Center, en Filadelfia.

Tras quedar en octavo puesto en la Conferencia Este al término de la temporada regular, el club de Miami (46-36) visitará al séptimo, en este caso los 76ers (47-35).

El ganador de este partido ocupará el séptimo cupo de los playoffs y enfrentará a los segundos, los Knicks de Nueva York (50-32), en el primer encuentro de la serie pactada para el sábado en el Madison Square Garden en la Gran Manzana.

En caso de una derrota el miércoles, el Heat tendrá su segunda oportunidad.

Recibirá al ganador del choque entre el noveno lugar, los Bulls de Chicago (39-43), y el décimo, los Hawks de Atlanta (36-46), que se enfrentarán también en la misma jornada.

El perdedor de este segundo partido quedará eliminado y el vencedor ocupará el octavo puesto y jugará la serie de postemporada con el número uno, los Celtics (64-18), con el primer encuentro a disputarse el domingo en el TD Garden en Boston.

“Tendremos que prepararnos para el partido del miércoles y será muy divertido”, adelantó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“Mira, este es el mejor momento del año por la importancia de lo que está en juego, el ambiente y porque nada será fácil”.

Filadelfia será un rival temible para el Heat, especialmente ahora que recuperó a su astro máximo Joel Embiid, quien fue operado de los meniscos en la rodilla izquierda.

Los Sixers llegan con una racha de ocho triunfos consecutivos y en la pasada campaña regular tuvieron marca de 31-8 a favor con Embiid en el tabloncillo.

El Heat se pasea ante los Raptors en el último juego de la temporada, pero tendrá que jugar el play-in

Ademas cuentan con Kyle Lowry, un magnífico jugador que llegó procedente de Miami.

“Hemos jugado contra Filadelfia múltiples veces y sabemos lo que enfrentamos”, aseguró Tyler Herro.

“No será fácil. Se trata de un gran desafío”.

Terro acaba de regresar de una lesión, luego de perderse 20 encuentros consecutivos, y llega a esta instancia decisiva en un buen momento.

En la temporada pasada, el Heat se coló en los playoffs luego de jugar dos partidos en el play-in. En ese sentido, los jugadores poseen la experiencia.

“Lo que aprendimos es que en el play-in cualquier cosa puede ocurrir”, agregó Herro.

“Obviamente no es ideal el séptimo u octavo lugar, pero esta es nuestra realidad. Podemos avanzar desde donde estamos”.

Eso quedó demostrado pues desde el segundo cupo obtenido en el play-in la campaña anterior, Miami se convirtió en campeón de la Conferencia Este y cayó contra lo Nuggets de Denver en la Finales de la NBA.

“Tenemos que ganar porque así nadie tendrá problemas y todos seremos unos caballeros”, declaró Jimmy Butler.

“Las victorias acallan el ruido y hacen marchar las cosas de manera fluida”.

LeBron James y Steph Curry dan brillo a un play-in de la NBA con sabor a playoffs

Lo interesante es que el Heat terminó la campaña regular con dos triunfos convincentes en casa sobre los Raptors de Toronto. Sus jugadores se encuentran en buen estado y enfocados para salir adelante en este minitorneo.

“Afrontamos con mucha confianza esta etapa”, sentenció Bam Adebayo.

“Durante toda la temporada hemos tenido un montón de altibajos, y este es el momento del año en que nuestras espaldas se encuentran contra la pared. Es la hora de la verdad”.