Llega la hora de la verdad para los Dolphins: deben mostrar de qué madera están hechos

La hora de la verdad llegó para los Dolphins de Miami en su choque contra los Chargers, en el inicio de la temporada regular de la NFL, el domingo (4:25 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el SoFi Stadium en Los Angeles.

Muchos piensan que estos Dophins 2023 son superiores a los del año pasado, que terminaron con récord ganador (9-8) en la primera campaña regular de la liga con 17 partidos, uno más de los que se venían disputando.

El club de Miami logró meterse en los playoffs y fue eliminado apenas en el primer encuentro, pero en esta oportunidad las pretensiones van mucho más allá.

Incluso los miembros del equipo no se asustan en afirmar de manera pública que poseen el potencial para aspirar a lo máximo, es decir, el Super Bowl.

El optimismo radica en varios factores. El primero de ellos es que el entrenador Mike McDaniel ingresa a su segunda temporada en la NFL y ya pagó su derecho de piso como novato.

“Solo tratamos de orquestar nuestro equipo para la primera semana del campeonato”, enfatizó McDaniel.

“Vamos a enfrentar a un rival muy bien preparado y, por lo tanto, debemos estar listos para el desafío”.

Los jugadores conocen el sistema y, en especial, la ofensiva despierta grandes expectativas por la calidad de sus jugadores.

El punto alto de los Dolphins es el duo de wide receivers que conforman Tyreek Hill y Jalen Waddle.

Ambos brillaron en la campaña pasada y ahora tendrán el aporte de Cedrick Wilson Jr., Braxon Berrios y Erik Ezukanma. Además están los tight end como Durham Smythe, quienes constituyen una interesante opción.

Por tierra, el equipo de Miami se muestra muy poderoso. Ahí están Raheem Mostert, Jeff Wilson Jr., De’Von Achane y Salvon Ahmed.

Lo que más entusiasma del ataque de los Dolphins, sin embargo, es el progreso de su quarterback Tua Tagovailoa.

Todos sus compañeros muestran su admiración por el liderazgo del hawaiano y por su espíritu abierto para continuar aprendiendo y mejorando.

La temporada pasada Tua se perdió cuatro partidos luego de una terrible lesión en el choque contra los Bengals de Cincinnati, en septiembre pasado.

Chiefs y Lions levantan telón de la temporada de la NFL. Los campeones buscan algo inédito en casi dos décadas

El quarterback titular de los Dolphins tuvo que pasar el protocolo de la NFL para los jugadores que sufren conmoción cerebral.

Entre temporadas, Tua empezó a practicar de jiu-jitsu porque eso le ayudaría a protegerse mejor en las caídas.

La lesión que sufrió en septiembre del 2022 se debió a que tras ser derribado su cabeza se estrelló en el césped. Ahora con el nuevo aprendizaje y las nuevas técnicas podrá cuidarse mejor de las caídas.

También en la coordinación con sus compañeros, Tua ha mostrado muchos progresos y ya no tiene que empezar desde cero en el trabajo con los esquemas y sistema sino que solo deberá profundizarlos y adecuarlos a las variaciones que se hacen para cada nueva campaña.

Los Dolphins con las armas para disputar reinado de los Bills. Un análisis de la División Este de la AFC

La defensiva de los Dolphins es la que despierta incógnitas porque tiene nuevo coordinador, Vic Fangio, quien de todos modos se encuentra subordinado a lo que disponga McDaniel.

La gran ventaja de la defensiva surfloridana es que tiene jugadores de notable calidad como Christian Wilkins, Xavien Howard, Zach Sieler, Jerome Baker, Bradley Chubb, Jevon Holland y Jaelan Phillips, entre otros.

Lo único complicado es que los Dolphins sufrieron una derrota 23-17 contra los Chargers, el año pasado en Los Angeles, y el domingo será la gran oportunidad para cobrarse la revancha.