Llega la 2da edición del Gran Premio de Miami en la Fórmula Uno el fin de semana. Esto es lo que debe saber

Después del exitoso debut en el 2022 de la Fórmula Uno en Miami, el campeonato del mundo regresa a la Capital del Sol este fin de semana alrededor del Hard Rock Stadium

El Miami Grand Prix se correrá del 5 al 7 de mayo en el Miami International Autodrome, en la quinta carrera de las 23 que tiene programada la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en este 2023.

El viernes 5 y el sábado 6 serán las prácticas, el sábado 6 a la tarde se disputará la clasificación y la carrera será el domingo 7 (3:30 p.m. TV: ESPN).

Se espera que después del estreno del circuito en 2022, esta vez la pista tenga algo más de agarre y los neumáticos no se degraden tanto como en la pasada edición, por lo que seguro se disfrutará de una carrera mucho más veloz y sobre todo más competitiva.

Esta será la 74ta edición de la carrera de autos más importante del mundo y un verdadero privilegio el poder soportar bólidos de última generación de las principales marcas que compiten en la Fórmula Uno como Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, entre otras, con dos pilotos por escudería.

La competición llega a Miami al rojo vivo después del GP de Azerbaiyán, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bulls) sorprendió al terminar en primer lugar por delante de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Se espera una revancha en Miami.

Pero ojo, en Miami el Checo corre en casa y su circuito urbano le viene mejor. Ya ha ganado dos carreras y si se lleva la de este domingo podría alcanzar el primer lugar.

En su primera edición en Miami Verstappen, que terminó campeón en el 2022, fue primero, Leclerc segundo, Sainz tercero y el Checo Pérez, cuarto.

Verstappen (Red Bulls) va líder de la general con 93 puntos, seguido por su compañero de escudería Checo Pérez (87).

A continuación se coloca el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 60, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 48 y el también español Carlos Sainz (Ferrari) con 34, o sea tres hispanos entre los cinco primeros.

Los Red Bulls han comenzado muy bien y han sorprendido al Aston Martin de Alonso, aunque por detrás vienen apretando Mercedes y Ferrari.

Además de las pequeñas reformas en cada escudería, los neumáticos juegan un papel fundamental en cada carrera.

Pirelli es la marca que abastece a todos los equipos de la F-1.

El circuito del GP de Miami tiene una longitud de 3.36 millas y la carrera consta de 57 vueltas. Hay 19 giros (siete de derecha y 12 de izquierda), tres rectas, la más larga de cerca de una milla, y se espera que cada vuelta tarde alrededor de 1:35 minutos, con una velocidad media cercana a las 135 mph.

La carrera en Miami es la primera de la temporada en Estados Unidos donde también se celebra en octubre otro Gran Premio en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y el Gran Premio de Las Vegas que inicia en noviembre de este año.

Sin dudas será una gran fiesta con varias actividades alrededor del evento y un impulso supremo al turismo, la principal industria de Miami.

Las entradas para este evento, una oportunidad única de ver lo mejor del motor a nivel mundial, pueden adquirirse por ticketmaster.com.