Anuncios

Llaman al príncipe Harry a declarar contra Meghan en demanda de Samantha Markle por difamación

Harry y Meghan visitan el World Trade Center (REUTERS)
Harry y Meghan visitan el World Trade Center (REUTERS)

El príncipe Harry fue convocado a declarar contra su esposa Meghan en un caso de difamación en Estados Unidos que inició la hermana de la duquesa.

Samantha Markle presentó documentos en un tribunal de Florida el viernes pidiendo al duque de Sussex que participe en un procedimiento de declaración por video y bajo juramento más tarde este mes.

Samantha, de 56 años, está demandando a su hermana Meghan por £60,000 en daños por los comentarios que hizo la duquesa en una entrevista televisiva con Oprah en 2001.

Afirmó que su reputación se dañó después de que la duquesa dijo “mentiras maliciosas” al hablar de su infancia.

La mujer de 56 años, que tiene una madre diferente a la de su hermana, también se quejó de los comentarios en Finding Freedom, una autobiografía de los Sussex.

Afirma que ha sido víctima de “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas” que la sometieron a “humillaciones y odio”.

Samantha también solicitó que la duquesa haga 39 admisiones separadas en el caso, una de las cuales establece que ni la reina Isabel II ni el rey Carlos III son racistas.

Otra de ellas es que regularmente llevaba a su media hermana a la escuela y la llevaba de compras al centro comercial local.

Samantha también quiere que su padre, Thomas Markle, y el exayudante real Jason Knauf proporcionen una declaración jurada, ya que el caso se dirige hacia un posible juicio con jurado en Tampa, Florida, en enero del próximo año.

La hermanastra de la duquesa de Sussex, Samantha Markle, durante una entrevista anterior en Channel 5 (Channel 5/PA/PA Media)
La hermanastra de la duquesa de Sussex, Samantha Markle, durante una entrevista anterior en Channel 5 (Channel 5/PA/PA Media)

Su abogado, Taylor E. Young, acusó a la duquesa, quien quiere que se desestime el caso, de ocultar pruebas y obstruir el descubrimiento de evidencia.

Michael J. Kump, el abogado de la duquesa, dice que las exigencias son irrelevantes para los temas del caso por difamación.

Samantha se ha mostrado cada vez más crítica con su hermana después de que ella y su esposo se separaron de la familia real y abandonaron el Reino Unido.

Ella era “parte de un grupo de odio” que publicaba “desinformación” sobre el duque y la duquesa de Sussex, dijo un analista de datos al documental Harry & Meghan de Netflix.

Christopher Bouzy investigó 83 cuentas de Twitter que eran “responsables del 70%” de tuits negativos sobre Meghan.

Afirmó que la cuenta de Samantha fue suspendida por tal actividad.

En una entrevista con GB News el mes pasado, Samantha dijo que creía que el príncipe Harry “necesita terapia” porque está “atrapado en una etapa adolescente de resentimiento por una gran cantidad de problemas”.

“Creo que le falta empatía, remordimiento y vergüenza”, ella dijo.

“Es tan subdesarrollado e introspectivo que, en mi opinión, necesita recibir asesoramiento porque creo que está atrapado en una etapa adolescente de resentimiento por una gran cantidad de problemas”.

Traducción de Michelle Padilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Sir Paul McCartney podría actuar en las celebraciones de coronación del rey Carlos III