Llama a guardar LDTG "porque algún día valdrán mucho dinero"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Durante el foro "Libros de texto gratuitos frente a los derechos de niñas, niños y adolescentes", convocado por las senadoras panistas Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota, se hizo un llamado a guardar el nuevo contenido educativo porque "algún día van a valer mucho dinero".

Julio Castillo López, presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández A.C e hijo del panista Carlos Castillo Peraza, señaló "odio" y "hostilidad política", además de "mediocridad" y "ganas de romper la ley".

"Recomendando que a quienes les lleguen esos libros los guarden, porque algún día van a valer mucho dinero y no solo porque tengan que ser retirados, porque los van a tener que retirar, sino porque ahora, por ejemplo, ahora vale mucho dinero el álbum de la Revolución Cubana, que por cierto yo tengo en mi biblioteca, heredado, obviamente. Un álbum que dividía en buenos y malos de la Revolución y en donde hacían tachar a los niños a los que llamaban traidores.

"Algún día van a valer como valen las publicidades del franquismo, del estalinismo, porque son las pruebas de que hubo gobiernos que intentaron cambiar la historia, que intentaron manipular hasta los niños, reiterando que el autoritarismo nace cuando se impone como verdad un dogma que solo puede ser una verdad probable, que además, en este caso es mentira", dijo el panista.

"El proceso se violó y por eso se va a caer (...) Yo estoy seguro que se va a caer, pero el punto no es que no haya Matemáticas, es por qué las quitaron y eso nos lleva a muchas respuestas y estrategias que parten de un mismo manual.

"Un manual autoritario que han seguido en varias partes de América Latina, un manual para construir una nueva sociedad o para deconstruir. La pregunta aquí es cómo les ha ido a los que han seguido ese manual, cómo les ha ido a los que han seguido esos patrones. Los libros son fundamentales, pero cada vez son más relativos porque cada vez hay más fuentes y otras formas de llegar al conocimiento.

"La batalla se va ganar como muchas de las batallas que se han dado contra este gobierno, porque su peor enemigo es su propia mediocridad y sus ganas de romper la ley", agregó.