Liz Cheney: nuevas revelaciones dejan ver el verdadero “peligro” que es Donald Trump

·2  min de lectura

La congresista Liz Cheney dijo que la falta de voluntad de Donald Trump para abandonar la Casa Blanca después de ser derrotado en las elecciones presidenciales de 2020 “afirma la realidad del peligro” de sus intentos por anular la elección.

Cheney hizo estos comentarios en respuesta a las revelaciones hechas en un nuevo libro escrito por la reportera del New York Times Maggie Haberman, que afirma que el expresidente les dijo a sus ayudantes que permanecería en la Casa Blanca incluso después de la toma de posesión de Joe Biden.

Según el libro Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America de Haberman, que se publicará próximamente, el presidente número 45 aparentemente les advirtió a sus ayudantes: “Simplemente no me voy a ir”.

“Nunca nos iremos. ¿Cómo puedes irte si ganaste unas elecciones?”.

Cheney, una de los dos republicanos en el comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero, señaló que no era “sorprendente que esos sean los sentimientos que supuestamente expresó”.

“En muchos sentidos, la gente dice que no fue tan peligroso como realmente lo fue”, declaró a CNN el lunes.

“Y cuando escuchas algo así, creo que tienes que reconocer que estábamos en tierra de nadie y territorio en el que nunca antes habíamos estado como nación.

“Y si tienes un presidente que se niega a dejar la Casa Blanca, o que dice que se niega a dejar la Casa Blanca, entonces cualquiera que se haga a un lado y diga que alguien más se encargará de eso está poniendo en riesgo a la nación, porque es claro que, cuando estás en un momento que enfrentamos, todos deben dar un paso al frente y asumir la responsabilidad”, sentenció Cheney.

“Creo que, de nuevo, simplemente afirma, afirma la realidad del peligro”.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia que investiga los disturbios emitió 40 citaciones del gran jurado a los ayudantes y asesores de Trump durante la última semana.

Las citaciones, que se emitieron como parte de una investigación secreta del gran jurado sobre la presión que ejerció Trump para permanecer en la Casa Blanca a pesar de perder las elecciones, también se dirigieron a personas que han seguido siendo cercanas a él desde que terminó su mandato el 20 de enero de 2021, entre ellas, el que ha sido su gurú de las redes sociales desde hace mucho tiempo, Daniel Scavino.