Liverpool vence 2-1 al Villa, iguala al City en la cima

·2  min de lectura
Sadio Mané (derecha) celebra tras anotar el segundo gol de Liverpool ante Aston Villa en la Liga Premier, el martes 10 de mayo de 2022. (AP Foto/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Liverpool se repuso tras encajar un gol en el tercer minuto y derrotó el martes 2-1 a Aston Villa para alcanzar al Manchester City en la cima de la Liga Premier, cuya definición se extendará hasta la última semana de la temporada.

Los Reds alcanzaron los 86 puntos. El City, al frente por una mejor diferencia de goles, visitará a Wolverhampton el miércoles para ponerse al día. Cumplida la jornada de mitad de semana, los dos aspirantes al título tendrán un par de partidos adicionales por disputar.

Sadio Mané anotó el gol de la victoria para Liverpool en el Villa Park, al cabecear un centro del colombiano Luis Díaz a los 65 minutos.

“Hay que seguir luchando, no rendirse y encontrar la manera de ganar", dijo el capitán Jordan Henderson.

Liverpool tuvo que remar contra la corriente tras el tempranero gol de Douglas Luiz al definir a quemarropa.

La ventaja de los locales fue efímera. Apenas tres minutos después, el defensor central Joel Matip remató con el arco vacío tras el rebote dejado por el arquero argentino Emiliano Martínez a un disparo del también central Virgil van Dijk.

Liverpool, que venía de empatar 1-1 con Tottenham el sábado, se mantuvo prendido en la lucha por el título frente a un Villa que tiene como técnico a uno de sus jugadores más emblemáticos.

Steven Gerrard, ex volante de Liverpool, insistió que tenía entre ceja y ceja ganarle al Villa. Su equipo aún puede terciar en la puja por el título, ya que visitarán al City en la última fecha.

La mala noticia para Liverpool fue la lesión de Fabinho. El volante de contención brasileño se tuvo que retirar a los 30 minutos por una dolencia muscular que podría impedirle jugar en la final de la Copa FA contra Chelsea este sábado.

Pensando en ese partido en el estadio Wembley, el técnico de Liverpool Jürgen Klopp prescindió del todo al lateral izquierdo Andrew Robertson. También dejó en la banca a Mohamed Salah y Thiago Alcántara.

El triunfo permitió a Liverpool reducir la brecha en la diferencia de goles con el City, dejándole en tres tantos.

Liverpool completará la temporada con duelos contra Southampton y Wolverhampton la próxima semana.

Los últimos dos encuentros del City serán frente a West Ham y el Villa.

“No tenemos otra opción que ganar”, dijo Klopp. “Mucha gente creyó que íbamos a resbalar en este partidos, que iba a ser un suplicio, y la manera cómo los jugadores supieron sacarlo adelante fue brillante”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.