Anuncios

Liverpool, Leverkusen y Atalanta avanzan a octavos en la Liga Europa

Al compás de goles del colombiano Luis Díaz y Cody Gakpo antes del cuarto de hora, Liverpool se deshizo el jueves 4-0 del club austriaco LASK para acceder a los octavos de final de la Liga Europa.

Díaz cabeceó un centro de Joe Gomez para abrir la cuenta a los 12 minutos en el estadio Anfield. Tres minutos después, el neerlandés Gakpo nada más tuvo que empujar al fondo un pase de Mohamed Salah para ampliar la ventaja.

Tras la reanudación, Salah celebró su 199no gol como jugador de Liverpool con una definición de penal. Gakpo sentenció en los descuentos.

El equipo de Jürgen Klopp lidera el Grupo E con 12 puntos, cuatro más que el Tolosa de Francia, que empató en casa 0-0 con el club belga Union Saint-Gilloise.

En tanto, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quedó como el único equipo con récord perfecto al cabo de cinco jornadas en la torneo tras la victoria a domicilio 2-0 ante el Hacken de Suecia. Victor Boniface y el suplente Patrik Schick anotaron los goles del líder de la Bundesliga y que selló su clasificación en el Grupo H.

Los ingleses West Ham y Brighton avanzaron al menos a los playoffs

El volante checo Tomas Soucek anotó por quinto partido seguido y West Ham doblegó 1-0 al TSC Bačka Topola. El club de Londres comparte el liderato del Grupo A con el Friburgo alemán, que arrasó 5-0 al Olympiakos de Grecia. West Ham y Friburgo se medirán el 14 de diciembre en la capital británica para definir el primer lugar de su llave y evitar disputar los playoffs en febrero.

Brighton se llevó una victoria 1-0 ante AEK en Atenas. El brasileño João Pedro convirtió un penal para asegurar el triunfo.

Pierre-Emerick Aubameyang transformó su segundo penal en los descuentos para completar una tripleta y el Olympique de Marsella derrotó 4-3 a un Ajax en inferioridad numérica. El club francés lidera el Grupo B con 11 puntos, dos más que Brighton.

Los ocho ganadores de los grupos en la Liga Europa avanzan directamente a la ronda de octavos y los segundos se medirán en unos playoffs contra los equipos que fueron relegados al torneo tras quedar terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Atalanta avanzó sin escalas a los octavos pese al empate en casa 1-1 con Sporting Lisboa. Los italianos ganaron el Grupo D con 11 puntos y Sporting le escolta con ocho.

La igualdad 1-1 de la Roma en su visita al Servette suizo permitió al Slavia Praga adueñarse del primero puesto del Grupo G luego de vencer 3-2 a Sheriff en su feudo de Tiraspol, Moldavia. La Roma quedó dos puntos detrás del cuadro checo.

En el Grup C, el disparo en la parte complementaria de Lukáš Haraslín desde el borde del área le dio la victoria 1-0 al Sparta sobre el Real Betis en Praga y con lo que el equipo checo aún puede terminar entre los dos primeros de su grupo.

Maccabi Haifa sigue sin ganar y es último en el Grup F tras perder 3-0 con el Rennes. El encuentro se disputó en la Arena Puskas n Budapest debido a que Israel no tiene permitido recibir en duelos de la UEFA por la guerra contra Hamas.

También, Pepe Reina, de 41 años, ayudó al Villarreal a superar 3-2 al Panathinaikos para colocarse segundo en la lista de apariciones en competencias europeas con 189. Sólo Cristiano Ronaldo lo supera con 197.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE

El PAOK de Grecia se unió al Viktoria Plzeň en la ronda de octavos de final al ganar el Grupo G con la victoria de visita 2-1 ante el Eintracht Frankfurt.

Mientras que el equipo checo venció 1-0 al Ballkani para llegar a cinco triunfos en cinco encuentros en el Grupo C.

Aston Villa se colocó líder del Grupo E con el triunfo 2-1 ante el Legia Warsaw. Moussa Diaby y Álex Moreno anotaron en el Villa Park y Ernest Muçi descontó por los visitantes. Villa necesita ganar por dos o más goles para confirmar el liderato de grupo.

El Brugge aplastó 5-0 al Besiktas para llegar a la cima del Grupo D con 13 puntos. Bodo/Glimt está tres unidades por detrás tras vencer 5-2 al Lugano.