Anuncios

Me dicen que no está listo. Equipo de campeón cubano desmiente al padre de David Benavídez y pide la pelea

Cada vez que José Benavídez Sr. habla de David Morell Jr. alguna molestia provoca en el equipo del cubano.

Ahora tiene que ver con el futuro del campeón cubano de peso supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo, quien el sábado defendió exitosamente su faja en The Armory, Minneapolis.

Durante una entrevista, el padre de David Benavídez indicó de manera ambivalente que estaban listos para pelear contra Morrell de manera inmediata, pero por otro lado apuntó a que el chico de Villa Clara necesitaba probarse contra otros peleadores como Caleb Plant, Anthony Dirrel o Demetrious Andrade, antes de recibir la oportunidad de enfrentarse al “Mexican Monster’’.

Pero lo que más molestó al equipo de Morrell fue el argumento de que tanto el entrenador como el grupo del cubano le habían comentado a Benavídez Sr. que el rey regular de la AMB aún no estaba listo para medirse a alguien de la talla de su hijo.

“Morrell ha estado diciendo que quiere a David Benavídez y al final del día me encantaría pelear con él’’, explicó el padre a FightHype.com.

“Su entrenador dijo que no estaba listo, su equipo dijo que no está listo. Así que creo que quiere esa pelea, no creo que tenga miedo de David, pero si su equipo no cree que esté listo no hay nada que pueda hacer’’.

Tal afirmación, por supuesto, cayó muy mal en aquellos que dirigen la carrera del cubano, sobre todo en la promotora Warriors Boxing, que ha estado en la esquina de Morrell desde que este llegara a los Estados Unidos, tras escapar a México procedente de Cuba.

Luis de Cubas Sr, uno de los principales ejecutivos de Warriors, que asistió al triunfo de Morrell en Minneapolis, indicó a todos que les sorprendieron las declaraciones de Benavídez Sr., pues en ningún momento nadie del equipo se había comunicado con el entrenador mexicano.

“Quiero dejar en claro que el equipo principal de Morrell lo encabezan Leon Margulies, quien es mi socio en Warriors, Alexis Ferrer y yo’’, comentó De Cubas.

“En ningún momento hemos tenido una comunicación con Benavídez Sr. acerca de de que Morrell no está listo. Es más, redoblamos la apuesta y reafirmamos lo dicho por David Morrell: queremos ahora a David Benavídez un ciento por ciento’’.

Muchos consideran que tras su excelente faena el sábado al vencer por nocaut técnico a Sena Agbeko en el segundo asalto, Morrell Jr. (10-0, 9 KO) habría puesto a dudar tanto a Benavídez como a Saúl “Canelo’’ Álvarez, quienes reconocerían un riesgo tremendo en el cubano.

Frente a una multitud que fue la más grande para un evento de boxeo en The Armory, Morrell hizo un trabajo rápido de Agbeko (28-3, 22 KO), quien había prometido acabar con el “hype’’ en torno al cubano, considerado uno de los hombres con mayor futuro en el boxeo.

De pelea en pelea, Morrell parece cada vez más listo para retos mayores -algo que hasta el propio Benavídez padre reconoce- en las 168 libras y muchos comienzan a relacionarlo con el “Mexican Monster’’, cuyo equipo hablaba de una pelea “casi segura’’ con el antillano durante meses, solo para elegir a última hora a Andrade.

“En el 2024 quiero pelear con Benavídez’’, recalcó Morrell al final del combate. “Ciento por ciento’’.

Ahora solo queda que Benavídez quiera pelear con él.