Estoy listo para demostrar que pertenezco a los mejores de la división. Púgil cubano regresa a su cuartel general

Kevin Brown vuelve a ser protagonista en una velada importante.

El boxeador cubano será la figura principal de la velada Most Valuable Prospects 8 que se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida, y estará disponible a nivel mundial en DAZN.

Promovido por Boxlab Promotions, el cartel incluye un combate a 10 asaltos en el peso welter junior donde Brown (5-0, 3 KO) defenderá su título Continental Américas de la Asociación Mundial del Boxeo ante John Bauza, en ruta hacia una faja superior en la segunda parte del 2024.

Esta es la sexta ocasión en que Brown sube al ring del Caribe Royale.

“Bauza es un rival duro, con un gran palmarés, pero creo que tengo las herramientas necesarias para salir victorioso’’, comentó el antillano.

“He estudiado su estilo y, con la ayuda de mi equipo, hemos desarrollado un plan de juego sólido. Estoy listo para demostrar que pertenezco a los mejores de la división. Es un luchador muy hábil, pero creo que yo estoy a otro nivel’’.

Brown ocupa el puesto 14 en el ranking de ese organismo y entrena en Las Vegas a las órdenes de Ismael Salas, quien se ha encargado de supervisar su transición completa del ámbito amateur al profesional como parte de un establo nutrido que integran campeones como Erislandy Lara y Alberto Puello.

El púgil de origen cubano ha estado haciendo sparrings de alto nivel con algunos de los mejores boxeadores que residen en la llamada Ciudad del Pecado, afinando sus habilidades y su estrategia para la mayor prueba de su carrera.

“Ha sido un campo de entrenamiento muy duro y el entrenador Ismael Salas ha llevado mi preparación a un nivel completamente nuevo’’, agregó Brown.

Yuriorkis Gamboa anuncia veredicto de su juicio en Cuba por mortal accidente de tránsito

“He entrenado con algunos de los mejores boxeadores de la ciudad, lo que me ha preparado para la guerra y ha aumentado mi confianza. He hecho todo el trabajo y el entrenamiento de fuerza necesarios. Cada sesión me ha elevado, y me siento más preparado que nunca para este combate’’.

Bauza, de Río Piedras, Puerto Rico, se entrena en North Bergen, Nueva Jersey, y está entusiasmado con la oportunidad del título ante el peleador cubano, confiado en aprovechar su mayor experiencia profesional para reclamar el título y avanzar en su carrera.

Nacido en Camagüey y afincado en Las Vegas, Brown fue un destacado amateur con títulos nacionales y foráneos antes de escapar de un equipo cubano para convertirse en profesional y cuya última victoria sobre su compatriota Idalberto Umara fue muy bien recibida.

Brown, quien siempre buscó el encuentro y trató de acorralar a su oponente, conquistó un triunfo por decisión dividida para ganar el título continental que ahora pone en juego contra Bauza (18-1, 8 KO) en un Caribe Royale cada vez más establecido como plaza fuerte del boxeo.

Cuba arrasa en el primer gran torneo de boxeo profesional que se celebra en la isla en décadas

“Una victoria en este combate sería un gran paso adelante para mí’’, recalcó Brown.

“Conquistar el título Continental de las Américas del peso superligero de la AMB me coloca en posición de ascender en la clasificación y me acerca un paso más a una oportunidad por el título mundial. Este es el tipo de pelea que cambia una carrera, y estoy listo para aprovechar el momento’’.