Anuncios

Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Las actualizaciones de WhatsApp no paran, así que estar al día con ellas se ha convertido en una nueva tarea de sus usuarios, especialmente cuando se trata de la compatibilidad con la app de mensajería.

Como ya es costumbre, la plataforma de Meta se encarga de revisar y descartar los sistemas operativos y softwares más antiguos. Usualmente, son aquellos que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad, así como los requisitos para que funcione la aplicación.

En Tech Bit de EL UNIVERSAL te compartimos la lista de los dispositivos que ya no contarán con WhatsApp el 1 de diciembre.

---¿Cómo saber si mi dispositivo es compatible con WhatsApp?

Whatsapp se renueva constantemente, por lo que los celulares deben cumplir con una serie de especificaciones para que la plataforma funcione correctamente. Estos requisitos se actualizan de forma regular, por lo que debes estar al pendiente de los cambios y novedades.

De forma general, los teléfonos que deseen continuar disfrutando de los servicios de WhatsApp deberán tener alguno de los sistemas operativos aprobados por la compañía. De acuerdo con el Centro de ayuda, estos son los dispositivos que son compatibles con la aplicación de Meta:

Teléfonos con Android OS 5.0 y versiones posteriores.

Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores.

Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

----¿Qué celulares no tendrán WhatsApp el 1 de diciembre?

Como puedes notar, los dispositivos que no son compatibles con la app de mensajería suelen ser aquellos modelos obsoletos, cuyas fechas de lanzamiento exceden varios años.

De igual forma, si tu teléfono no cumple con los requerimientos de la plataforma, se te notificará directamente y recibirás varios recordatorios antes de descartar tu dispositivo.

A continuación te presentamos la lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de diciembre, de acuerdo con Nation World News.

Huawei:

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

The Huawei Ascend D2

LG:

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Samsung:

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

ZTE:

ZTE V956 – UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

iPhone:

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Otros:

Sony Xperia M

Lenovo A820

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum.