¿Ya tiene la lista de los útiles escolares? Aproveche el periodo libre de impuestos en Florida

·2  min de lectura
Roberto Koltun/El Nuevo Herald file

La semana para adquirir los artículos escolares libre de impuestos comenzó este lunes y se extiende hasta el próximo domingo 7 de agosto, periodo durante el cual las familias de la Florida tendrán un respiro financiero ante la elevada inflación que ha impulsado al alza los precios de muchos productos.

Jimmy Patronis, director financiero del estado de la Florida, instó a las familias a aprovechar al máximo la exención del impuesto sobre las ventas por el regreso a clases para abastecerse de ropa y útiles escolares nuevos.

“Prepararse para el año escolar puede ser un momento costoso para los floridanos, especialmente con la inflación en niveles récord, y esta exención fiscal ayudará a las familias a mantener un poco de dinero extra en sus bolsillos y garantizará que sus hijos tengan todos los suministros que necesitan para tener éxito en este año escolar”, dijo Patronis en un comunicado.

El Departamento de Rentas Internas del estado (IRS) informó que durante este tiempo, no se recaudarán impuestos sobre las ventas al por menor en los siguientes artículos:

Ropa, calzado y ciertos accesorios con un precio de venta de $100 o menos por artículo.

Ciertos útiles escolares con un precio de venta de $50 o menos por artículo.

Ayudas para el aprendizaje y rompecabezas con un precio de venta de $30 o menos.

Computadoras personales y ciertos accesorios relacionados con computadoras con un precio de venta de $1,500 o menos cuando se compra para el hogar, no comercial o para uso personal.

Entre los útiles escolares que están incluidos en la exención del impuesto sobre las ventas están las carpetas, calculadoras, lápices de colores, creyones, bolígrafos, papel de construcción, loncheras, papel de relleno para cuadernos, pegamento, reglas y tijeras.

El IRS dijo que esta exención de impuestos sobre las ventas no se aplica a:

Cualquier artículo de ropa con un precio de venta de más de $100.

Cualquier artículo de útiles escolares con un precio de venta de más de $50.

Libros que de otro modo no están exentos.

Computadoras y accesorios relacionados con computadoras con un precio de venta de más de $1,500.

Computadoras y accesorios relacionados con computadoras comprados con fines comerciales.

Alquileres de cualquier artículo elegible.

Reparaciones o alteraciones de cualquier artículo elegible.

Ventas de cualquier artículo elegible dentro de un parque temático, complejo de entretenimiento, establecimiento de alojamiento público o aeropuerto.

La venta al por menor de pañales para niños y ropa, prendas de vestir y calzado para bebés y niños pequeños, independientemente del precio de venta, está exento durante el período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.