Lions enfrentan semana corta para cerrar la temporada regular ante Vikings tras victoria ante 49ers
Los Lions de Detroit tienen una semana corta para prepararse para un enfrentamiento crucial contra Minnesota, y no se quejarán de ese hecho.
El ganador obtendrá el título de la División Norte de la NFC y la ventaja de campo local hasta el Super Bowl. El perdedor comenzará los playoffs fuera de casa como un comodín sembrado en quinto lugar.
“No podrías escribir un mejor escenario”, dijo el entrenador de Detroit, Dan Campbell, después de una victoria 40-34 en San Francisco el lunes por la noche. “No podrías inventar esto. El hecho de que ambos equipos estén con un registro de 14-2, y que sea por la división y la primera semilla, simplemente no puede ser mejor que esto”.
Los Lions regresaron a Detroit alrededor de las 7 a.m. el martes y tendrán un día de descanso antes de prepararse para un enfrentamiento destacado el domingo por la noche en casa contra los Vikings.
“Estos son los tipos de juegos con los que sueñas cuando estás creciendo”, dijo el tackle derecho All-Pro, Penei Sewell. “Estos son los momentos por los que vives. Oportunidades como esta no se presentan a menudo”.
Qué funciona
La ofensiva liderada por Jared Goff.
“Está jugando a un nivel supremo ahora mismo”, dijo Campbell. “Encuéntrame un mariscal de campo que esté jugando mejor que él en esta liga en este momento”.
Goff completó el 77% de sus pases contra sus 49ers natales y estableció un récord de la franquicia al lanzar tres pases de touchdown por cuarto juego consecutivo.
Ha conectado al menos tres cuartos de sus pases por octava vez esta temporada, uniéndose a Tom Brady (2007) como los dos jugadores en la historia de la liga que logran la hazaña.
Necesita ayuda
La defensa de Detroit. La golpeada unidad ha permitido 31 puntos o más en tres de los últimos cuatro juegos, configurando enfrentamientos de alta puntuación.
Acciones en alza
Kerby Joseph. Después de cinco juegos sin una intercepción, el safety interceptó dos pases contra los 49ers para darle un total de nueve intercepciones, el máximo en la NFL.
“Se destacó de gran manera, no solo con las intercepciones”, dijo Campbell. “Tuvo algunos tacleadas críticas y realmente se mostró para nosotros”.
Joseph es el primer jugador de Detroit con nueve intercepciones, incluyendo un pick-6, desde que el miembro del Salón de la Fama Lem Barney lo hizo en 1967.
Acciones a la baja
Za’Darius Smith. El ala defensiva veterano, adquirido de Cleveland en la fecha límite de traspasos, disputó el 52% de las jugadas defensivas de Detroit y fue el único jugador de la unidad que no tuvo una tacleada en San Francisco. Smith ha estado sin un sack durante tres juegos consecutivos después de haber logrado un total de 2 1/2 sacks en juegos consecutivos contra Green Bay y Chicago.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.