Lionel Messi no puede nuevamente salvar al Inter Miami y su verdugo clasifica a los playoffs

Al final Lionel Messi fue titular y jugó los 90 minutos en el último partido de la temporada 2023 del Inter Miami FC, este sábado 21 de octubre ante Charlotte FC en el llamado Decision Day en el Bank of America Stadium en Carolina del Norte.

En un entretenido partido Charlotte se llevó el triunfo 1-0 ante un equipo de Miami que le faltó más mordiente, para de este modo clasificarse espectacularmente a los playoffs de la MLS en 9no lugar con 43 puntos.

Charlotte enfrentará a los NY Red Bulls que tras su victoria 1-0 sobre Nashville terminaron 8vos en el plat-in que definirá quien se enfrente al primer lugar, el Cincinnati FC. Nashville (7mo) se las vera con Orlando (2do), Atlanta United (6to) ante Columbus Crew (3ro), y New England (5to) a Philadelphia Union (4to).

Montreal que llegó 8vo y Chicago cayeron en sus respectivos encuentros y quedaron eliminados, al igual NY City pese a ganar y el DC United que no jugó.

No fue el mejor juego del Inter, pese a que dominó el partido (61%) y tuvo los mismos 11 disparos a puerta que su rival . En verdad, en gran medida mereció el empate, pero se le noto que no se jugaba nada y le faltó precisión y agresividad de cara a la portería.

Messi, quien vistió de negro por primera vez (con el uniforma La Noche) jugó muy bien, pero aunque lo intento le faltó poner la cereza al pastel.

El gol de Charlotte y del encuentro fue anotado por el colombiano Kerwin Vargas (13’).

Solo el entrenador Gerarda “Tata” Martino ve que Diego Gomez es titular en este equipo, cuando en todas sus actuaciones ha demostrado que no es ni suplente y que para desarrollarse, porque aun es joven está la MLS Next Pro.

Martino le dio la oportunidad al portero Carlos Dos Santos, y trajo a Jordi Alba desde el banco, comenzando en defensa con DeAndre Yedlin, Tomas Aviles, Kamal Miller y Noah Allen. En el medio a Sergio Busquets le acompañó Gregore y Benjamin Cremaschi. Delante abrió y cerró con Leo Campana e inexplicablemente con Gómez .

Mucho trabajo le queda por delante al alto mando del Inter Miami para formar un equipo realmente competitivo de cara a la próxima temporada. No solo a Martino, sino a los propietarios David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas tras haber conseguido el milagro de traer a Messi, Busquets y Alba esta temporada.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Charlotte, que tiró más (6-2) que Miami, que en cambio tuvo más el balón (55.7%), pero no aprovechaba la presencia de Messi.

El gol de Charlotte llegó temprano, al minuto 13, cuando el delantero Kerwin Vargas remató de zurda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras una buena asistencia de Kamil Jozwiak, que se comió a Gomez y regalo un gran pase desde la derecha.

El Inter buscó sin éxito la portería contraria, pero la imprecisión en los pases era el denominador común, terminando los primeros 45 minutos de debajo en el marcador.

A Messi el árbitro le anuló un gol precioso, tras recibir el balón en fuera de juego, tras escaparse solo y definir con una preciosa vaselina y al 62 el larguero salvó nuevamente a Charlotte cuando el disparo de falta de Messi, algo escorado fue desviado a duras penas por el portero y por centímetros golpeó en el palo y no entro.

Al 75’ Dixon Arroyo reemplazó a Gregore y Robbie Robinson a Cremaschi y Gómez continuó sin dar una y así pasaron los minutos hasta que llegó el silbatazo final. No sin antes dar el susto con el remate de cabeza de Campana, que desvió el portero, a centro de Alba al minuto 90 y los posteriores remates tras el córner bien cobrado por Messi.

El Inter, que no se jugaba nada, despedía así la temporada, con una derrota que le daba la clasificación a Charlotte.