Lionel Messi y el Inter Miami se preparan para el segundo asalto en Atlanta. Lo que debe saber del playoffs de la MLS

El delantero del Inter Miami Luis Suárez (9) celebra con Lionel Messi después de anotar un gol contra Atlanta United, en el primer partido del playoff de la MLS, celebrado el 25 de octubre de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Lionel Messi, por primera vez ajeno a todo lo relacionado con el Balón de Oro, entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros del Inter Miami con vistas a enfrentar este sábado 2 de noviembre (7 p.m.) al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium, en el segundo juego de la serie de playoffs al mejor de tres partidos.

El equipo de Miami ganó el primer duelo 2-1 en el Chase Stadium el pasado 25 de octubre con goles de Luis Suárez y Jordi Alba en un choque donde el club local fue muy superior, pero se encontró con un gran Brad Guzan en la portería rival que rechazó prácticamente todos los disparos de Leo.

El ganador de ocho Balones de Oro jugó un gran partido y lo intentó de todas las maneras, pero se encontró con un inspirado Guzan que se las sacó todas.

En ese encuentro se volvió a lesionar el defensa del equipo rosanegro Ian Fray al desgarrarse el menisco medial derecho y el jugador tendrá nuevamente que someterse a una cirugía en los próximos días.

Se perderá el resto de la temporada y será otro duro golpe para Fray quien ya superó dos operaciones de ligamento cruzado.

El equipo de Atlanta tiene previsto para este segundo encuentro abrir las gradas superiores de su estadio para que esté a su máxima capacidad, 71,000 espectadores, después de jugar toda la temporada con un aforo de 42,500.

La enorme expectativa por ver a Leo y la importancia del duelo hace que más que un negocio sea una necesidad.

Si el once de Miami gana, Atlanta se despediría de la postemporada, pero si el equipo local se impone en casa forzaría un tercer encuentro en el Chase Stadium el siguiente fin de semana.

El ganador de esta llave, presumiblemente el Inter Miami, se enfrentará en las semifinales de conferencia al vencedor de la serie entre Orlando y Charlotte, que lidera los vecinos de la Florida tras ganar el primer choque 2-0.

Es muy probable que el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino repita el once del primer duelo en casa con Drake Callender; Marcelo Weingandt, Tomás Avilés, Sergio Busquets, Jordi Alba; Federico Redondo, Jannick Bright, Diego Gómez; Leo Messi y Suárez, quienes mostraron un excelente rendimiento.

Rodri Hernández se lleva el Balón de Oro como mejor jugador de la temporada. Vinicius Jr. y el Real Madrid dan la nota

En el banco estarán disponibles Benjamín Cremaschi, Matías Rojas, Julian Gressel, Leo Campana y Robert Taylor, entre otros, listos para cuando el técnico estime conveniente su entrada.

El club rosanegro ha tenido tiempo para analizar los pocos errores que cometió en el juego pasado, principalmente en defensa, y sobre todo para afinar la puntería después de ver todos los disparos (2 de 22) que fallaron en el primer encuentro, donde tuvieron un 66 por ciento de posesión.

Sin embargo, se prevé que en Atlanta el juego sea más complicado y no tengan tantas ocasiones.

El Inter Miami es el máximo favorito para imponerse en estos playoffs y conquistar la Copa MLS 2024, pero debe saber que el trayecto no será nada fácil y en esta instancia todos los partidos son una final, sea el rival que sea.

El fenómeno de Messi trasciende la cancha y llega al escenario cargado de buen humor

En medio de esto aparece Neymar comprando una mansión por valor de $26 millones en Waterfront Bal Harbour, en Miami Beach, no muy lejos de Messi, para avivar los rumores de una posible llegada al Inter Miami.

Si bien sería una gran adquisición, el astro brasileño no vendría en su mejor momento, además de que se antoja como poco viable a corto plazo.