Lionel Messi y el Inter Miami listos para debutar este miércoles en la temporada de la MLS

Se terminó la espera.

Los amantes del fútbol del sur de la Florida podrán disfrutar de Lionel Messi una temporada completa en la MLS.

Y es que su equipo, el Inter Miami, debutará este miércoles 21 de febrero (8 p.m. TV: Apple TV) cuando se enfrente al Real Salt Lake en el Chase Stadium, anteriormente llamado DRV PNK Stadium.

Todo indica que Messi llega en plena forma al inicio de esta campaña 2024 donde además de deleitar con su fútbol, con su arte, con su magia y sus goles, espera conquistar el título de la liga.

Para ello tendrá la ayuda del goleador uruguayo Luis Suárez, quien pudiera jugar su último año como profesional, por lo que luchará junto al astro argentino por cerrar con broche de oro su brillante carrera como futbolista.

“Messi y Suárez sí están para jugar si se requiere los 90 minutos en función de las necesidades del equipo. A ellos los veo muy comprometidos con el club, ilusionados”, declaró el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

A ellos dos se le sumarán los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros en el Barcelona.

Busquets parece recuperado de su lesión de tobillo sufrida en el último partido de la gira por Asia y listo para tomar el timón del equipo desde la sala de máquinas.

“Estoy bien y con muchas ganas. Las expectativas del equipo son altas, el entusiasmo de la afición también y van a ser importantes estos primeros juegos”, comentó Alba este martes.

“Este año vamos a dejar todo para estar a un buen nivel y eso tenemos que demostrarlo en el terreno. No será fácil, pero vamos por un buen camino”.

Sin duda alguna Martino tendrá un duro desafío al conformar un sistema que funcione, un equipo realmente competitivo y prepararlo para ganar el mayor número de partidos, a la espera que puedan llegar un par de refuerzos de gran calibre.

No ganar el título sería todo un fracaso.

Con los “Cuatro Magníficos” y Drake Callender en la portería, al Inter Miami le quedan quedan seis puestos por cubrir y no con cualquiera.

El que más opciones tiene para jugar es DeAndre Yedlin en el lateral derecho, aunque también podría hacerlo Julian Gressel. Los otros cinco lo tienen más difícil.

El partido inaugural de la MLS ya no se jugará en el DRV PNK Stadium. El estadio del Inter Miami tiene nuevo nombre

En defensa Tomás Avilés y Serhiy Kryvtsov se disputarán jugar como central por derecha, mientras que por la izquierda están Nicolás Freire, Rayan Sailor y Noah Allen, quien sería suplente de Alba por la izquierda mientras se recupera Franco Negri.

En el medio junto a Busquets podrían estar Gressel, David Ruiz, Diego Gómez o Jean Mota. Mientras en ataque para acompañar a Messi y Suárez llegarían Robert Taylor y Robie Robinson, con Leo Campana de suplente.

Poco a poco se reincorporaran los lesionados Ian Fray, Coco Jean, Facundo Farías, Benjamín Cremaschi, mientras un grupo de jóvenes, si es que no son traspasados, esperan su oportunidad.

Ya Gregore se marchó al Botafogo de su natal Brasil y Edison Azcona fue cedido al igual que Emerson Rodríguez.

Se sigue negociando la llegada del argentino Federico Redondo, desde Argentinos Juniors.

Pese a algunas trabas, hay optimismo de que el mediocentro firmará en cualquier momento, incluso se dice extraoficialmente que ya lo hizo.

Tras la clasificación de Argentina, ¿podrá verse otro duelo Messi vs. Mbappé en los Juegos de París?

También el equipo de Miami quiere adquirir al defensa argentino Franco Escobar procedente del Houston Dynamo.

Con este panorama, el Inter Miami se enfrenta a un Real Salt Lake que terminó 5to en el Oeste en el 2023, por lo que no será un cómodo estreno para el club sufloridano, que tendrá que sacar su mejor fútbol para salir airoso y hacer olvidar su pobre pretemporada.

“Creo que hemos preparado bien el partido y vamos a llegar en óptimas condiciones al inicio de la liga. Quiero que los aficionados confíen en el equipo, que sepan que estamos listos para tener una muy buena temporada”, señaló Martino.

Pese a que algunos dan como favorito al equipo de Messi, en realidad los expertos no lo consideran como tal.

Colocan como verdaderos contendientes a Cincinnati, Orlando y Columbus en el Este, mientras ponen de la otra conferencia a Colorado, Los Angeles FC y Portland.

De modo que se viene una apasionante temporada y siempre es bueno comenzar con el pie derecho, mientras los ojos del mundo se vuelven a posar sobre Messi.