Lionel Messi ya no tendrá guardaespaldas
CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Lionel Messi sorprendió a su llegada a la MLS de Estados Unidos, no solo por el bagaje mundial que tiene, sino que por primera vez iba a tener a una persona que le cuidara las espaldas, aun cuando él estuviera derrochando talento en la cancha.
El exmilitar Yassine Cheuko, que fue combatiente en Irak/Afganistan y que más tarde se convirtió en deportista profesional de artes marciales mixtas, era el encargado de cuidarle las espaldas al "10 de la albiceleste", hasta que la Liga le puso un alto.
Fue el mismo guardaespaldas de Messi quien confesó que ya no podrá desempeñar su trabajo, debido a que la MLS le puso restricciones.
"Dejarme fuera del campo no solucionará el problema. Deberíamos trabajar juntos. Estaría dispuesto a ayudar. Amo a la MLS y a la Concacaf. Me encantaría ayudar. No quiero decir que soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa y sé que (Messi) en Estados Unidos iba ser algo muy grande", explicó Cheuko.
Además de ello, agregó que durante los partidos en Estados Unidos existe un problema con la seguridad: "Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí… Yo no soy el problema, pero déjenme ayudar a Messi".
Además de ser reconocido por proteger al astro argentino, Yassine Cheuko se volvió viral por las rutinas de ejercicio que publicaba a través de las redes sociales.