El lineamiento de AMLO para candidatos de Morena según Becerra-Acosta

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- "No regresaran al poder los oligarcas" expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el discurso que dirigió a los asistentes al Zócalo con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, sus palabras delinearon sus claves políticas y el testamento que les deja a las corcholatas presidenciales de cara a las elecciones de 2024.

En esta edición los columnistas Juan Pablo Becerra-Acosta y Maite Azuela moderados por el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte conversaron con Luis Cárdenas sobre las claves políticas que brindó el líder del Ejecutivo en su celebración de la soberanía energética.

Para abrir la conversación, el analista político Luis Cárdenas consideró que no cree en el regreso de los oligarcas, "si pensamos que los oligarcas son la oposición, están muy desdibujados", expuso.

Cárdenas indicó que la principal clave política es "marcar al sucesor, para muchos lo que dijo López Obrador indicaba que era Claudia Sheinbaum quien lo sucederá en la presidencia".

Por su parte, el columnista Juan Pablo Becerra- Acosta coincide en que el mensaje va dirigido al aspirante a sucederlo en la presidencia "se aventó la primera parte de su discurso dirigida a la masa, a quienes fueron por su propia voluntad, la segunda parte dirigida a quien quiera suceder.

"Más que un testamento, fueron unos lineamientos para los aspirantes y sobre todo para su partido. El que se mueva me lo sacan de la encuesta", expresó Becerra-Acosta.

La columnista e integrante del Comité Técnico de Evaluación, Maite Azuela describió que las emociones forman parte del constante discurso en presidencia. "Es mucho más fuerte mantener las emociones vivas. Los seguidores tienen un enojo legítimo. La debilidad de la oposición es la falta de reconocimiento de la furia" apuntó.

Aunado a la sucesión presidencial, el también colaborador de esta casa editorial, Luis Cárdenas, señaló que el abrazo de Delfina Gómez con AMLO antes de que iniciara su discurso fue otro movimiento político. "El discurso ahí es vamos a ganar el Estado de México, además, Delfina es su candidata, ella casi le arrebata el triunfo a Del Mazo en 2017", determinó.

Las imágenes y los símbolos que dejó el Presidente con respecto a su candidata por el Estado de México es muy apetitoso electoralmente hablando, reiteró David Aponte.