Anuncios

Liga Europa: Arsenal eliminado por el Sporting

Las esperanzas del conseguir un título europeo se le esfumaron al Arsenal después de que el líder de la Liga Premier quedó eliminado el jueves en la Liga de Europa por el Sporting de Lisboa en la ronda de penales.

Lisboa alcanzó los cuartos de final al ganar la ronda de penaltis 5-2 en el Estadio Emirates tras empatar 1-1 en el tiempo de regulación del encuentro de vuelta. El duelo de ida terminó 2-2.

Gabriel Martinelli no pudo anotar el penal por el Arsenal.

“Es un duro golpe”, admitió el técnico del Arsenal Mikel Arteta a BT Sport. “Hubo momentos, especialmente en los primeros 75 minutos, en el que no estuvimos al nivel y regalamos el balón”.

Mientras que el Manchester United apenas si se despeinó para llevarse la victoria 1-0 de visita al Real Betis y avanzar a los cuartos de final.

Arsenal dominó en el tiempo extra después de que el mediocampista Martin Ødegaard ingresó de cambio, pero el guardameta del Sporting Antonio Adán los salvó en los penales.

Manuel Ugarte fue expulsado a dos minutos del final del tiempo extra por una segunda amarilla.

Granit Xhaka le dio la ventaja al Arsenal en la primera mitad. Pedro Gonçalves empató el marcador tras una hora de partido y obligar al tiempo extra.

UNITED AVANZA

En Sevilla, Marcus Rashford definió con clase a los 56 minutos, clavando el balón en el ángulo inferior con un remate rasante desde fuera del área, y el United sentenció un trinfo 5-1 en el marcador global de la eliminatoria

Fue el 27mo gol de Rashford en la temporada. Lo facturó tras haber desperciado varias ocasiones para adelantar al club inglés en el estadio Benito Villamarín en Sevilla.

“EL Betis es un muy buen equipo, lo vimos ante el Real Madrid y Barcelona, pero los superamos dos veces, entonces creo que tuvimos una buena actuación”, le informó el técnico Erik ten Hag a BT Sport.

El United se impuso 4-1 en el choque de ida disputado en Old Trafford la semana pasada.

Después del empate 0-0 contra Southampton en la Liga Premier el domingo, el técnico Erik ten Hag hizo cuatro modificaciones en el once de gala. El extremo derecho uruguayo Facundo Pellistri fue titular por primera vez con el club.

El United, campeón de la Liga Europa en 2017, resistió el asedio inicial del Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini. Joaquín, el capitán de 41 años del conjunto español, estrelló en el poste un disparo desde lejos a los 11 minutos.

El Sevilla, otro club andaluz, avanzó pese a que perdió 1-0 en su visita al Fenerbahce turco. El equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli había ganado 2-0 en la ida y sacó el pase a cuartos al sellar un 2-1 a su favor tras los dos partidos.

Con un doblete de Dusan Vlahovic, la Juventus venció a domicilio 2-0 al Friburgo alemán y se clasificó con un 3-0 global.

El atacante mexicano Santiago Giménez anotó el primer tanto de la abultada victoria 7-1 del Feyenoord neerlandés como local ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. La serie quedó 8-2.

El Bayern Leverkusen venció 2-0 al Ferencváros. La Roma avanzó a pesar del empate 0-0 de la Real Sociedad tras ganar 2-0 el duelo de ida.

El Unión Saint-Gilloise de Bélgica también se ubicó en cuartos con la victoria 3-0 ante el Unión de Berlín, que se quedó con 10 hombres, tras empatar 3-3 la semana pasada.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE

West Ham superó por 4-0 al AEK Larnaca de Chipre en Londres y avanzaron con un agregado de 6-0 a los cuartos de final de la tercera división europea.

La Lazio quedó eliminado por el AZ Alkmaar de Holanda tras perder 2-1 ambos partidos. Fiorentina avanzó al vencer por 4-1 al Sivasspor de Turquía con un global de 5-1. Anderlecht tuvo un decisivo 1-0 ante la Real Sociedad para avanzar con un agregado de 2-1, mientras que Niza tuvo un global de 4-1 ante el Sheriff tras ganar en casa por 3-1.

Djurgarden de Suecia perdió 3-0 ante el Lech Poznan de Polonia y un global de 5-0. Basel ganó la ronda de penales por 4-1 tras terminar el tiempo extra con un agregado de 4-4.