Anuncios

Liga de Campeones: Barcelona se juega su última carta por un trofeo esta temporada

Después que Kylian Mbappé, Real Madrid y Manchester City acapararon el protagonismo la semana pasada, el foco de atención en la Liga de Campeones apuntará a otros.

Los últimos cuatro partidos de la ronda de octavos de final esta semana tienen como animadores al equipo que perdió la final de la pasada edición, los reinantes campeones de Italia y España, así como el conjunto con los mejores registros de las principales ligas de Europa en la actual temporada.

El Inter de Milán recibe el martes al Atlético de Madrid como cómodo líder en la Serie A y mostrándose más potente que cuando avanzó a la final de 2023 que perdió ante el City.

Un día después, el Napoli recibirá al Barcelona en un cruce de equipos encaminados a abdicar sus títulos de liga nacional y que en Europa se juegan su última carta por un trofeo esta temporada.

Y el PSV Eindhoven marcha a paso redoblado para proclamarse campeón de la liga de los Países Bajos. Es el equipo que menos puntos ha perdido (cuatro, por culpa de dos empates en 22 partidos) y cuenta con la diferencia de goles a favor más amplia (60) en las principales ligas del continente.

El martes, el PSV recibirá al Borussia Dortmund en un partido que enfrentará a equipos que alzaron una vez la Copa de Europa.

Al día siguiente, Arsenal recibirá a Porto tras encadenar victorias en la Liga Premier con un marcador global de 11-0. Arsenal es el único club inglés que jugará en Europa esta semana.

EL MOMENTO DEL INTER

Los Nerazzurri sorprendieron con su pase a la final la pasada temporada tras esquivar cruces con rivales de Inglaterra y España hasta la última instancia. La derrota 1-0 — con mala suerte — ante el City en Estambul silenció a la gente que había cuestionado que el club italiano merecía estar en la final.

El equipo del técnico Simone Inzaghi acude a Madrid inmerso en una racha de seis victorias en la Serie A que le ha permitido abrir una brecha de nueve puntos como líder.

El Inter-Atlético promete ser un duelo de férreas defensas contra delanteras muy productivas esta temporada. La dupla conformada por el argentino Lautaro Martínez y el francés Marcus Thuram se ha combinado para 35 goles en todas las competiciones con el Inter, mientras que la Álvaro Morata y Antoine Griezmann suma 37 para el Atlético.

LA ÚLTIMA CARTA

El Barcelona y el Napoli se juegan mucho en las próximas tres semanas, con el primer acto en el estadio del club italiano que lleva el nombre de Diego Maradona.

Ambos se han quedado muy atrás al defender sus cetros domésticos y también fueron eliminados en sus torneos de copa y el que quede eliminado de la Liga de Campeones no podrá clasificarse a la lucrativa Copa Mundial de Clubes — con 32 equipos — que la FIFA relanzará el año próximo en Estados Unidos.

Xavi dejará de ser el técnico del Barcelona al final de la temporada, y su sucesor tomará las riendas de un equipo con boleto para la Liga de Campeones.

Napoli figura noveno en la Serie A y la única manera que su cuestionado técnico Walter Mazzarri, quien sustituyó a Rudi Garcia durante la fase de grupos, pueda llevarles de vuelta será ganando esta edición.