Anuncios

Liga de Campeones: Barcelona empata en la casa de Maradona y deja todo abierto para la vuelta de octavos

El partido fue publicitado como un duelo de los centrodelanteros Robert Lewandowski y Victor Osimhen. Ninguno faltó a la cita con el gol al anotar el miércoles en el empate 1-1 entre Barcelona y Napoli por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lewandowski definió con un disparo que coló entre las piernas del capitán napolitano Giovanni Di Lorenzo y ceñido al primer palo a los 60 minutos. El atacante polaco gritó su 93er gol en la máxima competición de clubes de Europa.

Quince minutos después, Osimhen se encargó de la réplica al rematar cerca del manchón de penal tras dejar desparramado en el piso al zaguero Íñigo Martínez. El delantero nigeriano firmó su sexto gol en los últimos seis partidos del Napoli como local en la Liga de Campeones.

“Jugando así tenemos muchos números para pasar. Hemos hecho muy buen partido, nos hemos desajustado en el gol, sólo”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Hemos estado muy bien y el equipo ha hecho méritos para ganar. Me voy satisfecho pero con la sensación amarga de que, viendo el partido desde mi punto de vista, era para ganarlo”.

El Barça fue amplio dominador, en particular en el primer tiempo. Pero no supo someter a un equipo que había cambiado de entrenador recién el lunes pasado.

“Nos ha faltado competir y calmar el partido con ese resultado”, añadió Hernández. “Teníamos que haberlo dormido, pero esto es la Champions y en su primer tiro a puerta han hecho gol”.

En el otro encuentro de la jornada, Porto superó 1-0 al Arsenal.

Salvo el gol de Osimhen, el Napoli mostró muy poco en el debut del nuevo técnico Francesco Calzona, quien fue contratado por el alicaído campeón vigente de la Serie A.

“Hemos hecho un buen partido ante un rival fuerte con muy buenos jugadores”, dijo Di Lorenzo. “Nos plantamos bien. Es un buen punto de partido. Apenas tuvimos una sesión y media de entrenamientos (con Calzona. Este es un pequeño paso adelante”.

Osimhen disputó su primer duelo con el Napoli tras su retorno de la Copa Africana de Naciones, donde formó parte de la selección de Nigeria que perdió la final ante Costa de Marfil.

“Victor es un gran campeón, un gran profesional, y puede darnos una mano”, valoró Di Lorenzo.

Fue el primer partido del Barça en la fase de eliminación directa tras naufragar en la etapa de grupos de las últimas dos ediciones. Lionel Messi aún formaba parte del equipo la última vez que alcanzó la ronda de octavos.

“El resultado no nos da la razón”, comentó Xavi. “Hemos estado bien en todos los aspectos del juego, pero a partir del gol no hemos estado bien. Teníamos que controlar y hemos sufrido. No hemos estado efectivos, un resumen de la temporada”.

El partido de vuelta se disputará el 12 de marzo en España. Barcelona nunca ha caído ante Napoli, en cinco enfrentamientos, todos desde febrero de 2020.