Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Licuachelas" y "Kitty Chelas": bebidas que se han vuelto icónicas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Tepito es un barrio de la Ciudad de México que es conocido por sus mercados tradicionales al aire libre, en este lugar se puede encontrar casi cualquier cosa, sobre todo, ropa y zapatos.

Aunque también hay puestos donde venden cosméticos, accesorios para dama, bolsos, carteras, celulares, etcétera.

Es por ello que se considera uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX; pero algo que también lo caracteriza es la inusual forma en la que los locatarios venden cervezas.

Las llamadas "Licuachelas", "Kitty chelas", "Roto chelas", entre otras, se popularizaron rápidamente, y no sólo por la forma en que son servidas sino también por la manera en cómo se preparan.

Por desgracia, el nombre de "Tepito" también resuena por la inseguridad que se vive en sus calles, y en los negocios que son víctima del narcotráfico.

Muestra de ello fue el reciente asesinato de los dueños de las licuachelas "Dolls", quienes presuntamente fueron víctimas de extorsión. Según los reportes, dos personas que viajaban en una motocicleta les dispararon en diversas ocasiones a la pareja.

"Licuachelas" y "Kitty Chelas", las bebidas más icónicas de Tepito

Desde el confinamiento por la pandemia de COVID-19, es decir, en el año 2020, comenzaron a popularizarse en las redes sociales las conocidas "Licuachelas", y aunque es difícil conocer quién fue la mente maestra detrás de esta creación, se convirtieron en lo más llamativo del negocio Dolls Drinks.

Tiempo después surgirían otras bebidas como las "Kitty Chelas", que también llamaron la atención. Actualmente es común encontrarlas en varios locales de Tepito.

No obstante, Dolls Drinks ofrece a sus clientes algo más que cervezas servidas en recipientes extravagantes, el lugar es característico por tener música en vivo.

Es por ello que varios artistas como Santa Fe Klan, Bellakath, Cazzu, Nodal, entre otros, han visitado este sitio.

Los nombres que también se volvieron famosos en sus bebidas son: "Barbie", "Ken", "Roto", "Moana", "Cancún", "Vida Loca", "Pantera Rosa", "Cerechela", por mencionar algunas.

Así fue la experiencia de Ari Tenorio en las "Licuachelas" de Tepito

Las cervezas que venden en Tepito, comenzaron a tomar cierta popularidad por la inusual forma en que se sirven. Tan es así que la influencer, Ari Tenorio, que también es conocida por ser la novia de Luisito Comunica, asistió al lugar para probarlas.

En un video que publicó hace ya varios meses y que tituló: "Fui a las cervezas más famosas de Tepito", documentó desde cómo llegar a la calle de Matamoros hasta el tipo de envases en los que se sirven las bebidas.

Algunos de los diseños que más llamaron la atención fueron los que tienen la forma de los miembros masculinos y la parte trasera femenina.

Por otra parte, uno de los nombres más llamativos fue el "semen de pitufo", que está preparado con curacao, carnation, calahua, lechera y vodka.

En el cartel del negocio, que se mostró en una parte del video, aparecen los nombres de bebidas como: Delawer, los famosos azules o pitufos, mojitos, la barbie, piña colada, pantera rosa, entre otras.

La influencer fue acompañada de Luisito Comunica, quien mencionó que el precio de las bebidas vale la pena porque te quedas con el vaso. Ellos pidieron unos brebajes en 120 pesos mexicanos.

Pese a la inseguridad que es característica de la zona, es común que las personas acudan los fines de semana para probar los drinks.