Licencias de conducir en CABA: quiénes tienen que tramitar la reimpresión y cuál es su costo

·2  min de lectura
Coronavirus: la provincia de Buenos Aires prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir
Coronavirus: la provincia de Buenos Aires prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir

El Gobierno porteño estableció a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21, a principios de octubre, que se extenderá por dos años el vencimiento de aquellos carnets de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia, ya que estas impactaron en la hora de realizar trámites presenciales.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento online, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Quiénes deberan solicitar la reimpresión

Según el gobierno porteño, si la licencia de conducir fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 14 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, se cuenta con una prórroga de dos años desde su vencimiento y la reimpresión del registro de conducir es “opcional”.

En cambio, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 14 de Febrero de 2025, la reimpresión del carnet de conducir es obligatoria y se deberá realizar desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarlo por 2 años más.

Cuáles son los requisitos

  • Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 15/02/2025.

  • Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.

  • La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020

  • Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No será posible utilizar un CeNAT generado pre pandemia.

  • Se deberá contar con Libre deuda de infracciones

  • Realizar Charla de renovación

  • No haber modificado el apto psicofísico

  • Abonar la BUI.

El valor de la reimpresión

La reimpresión de la licencia conducir tiene un costo de $740. Además quiénes soliciten este trámite deberán presentar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene una valor de $600.

Por otro lado, una vez solicitada la reimpresión de la credecial de conducir en la web de licencias del gobierno porteño, la demora estimada del proceso completo del tramite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 15 días hábiles. Asimismo, las entregas solo se realizan dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.