Anuncios

Un nuevo libro sacude a la monarquía británica con fuertes críticas a Guillermo, Kate y el rey Carlos

Los príncipes el día del funeral de la reina Isabel II
Los príncipes el día del funeral de la reina Isabel II - Créditos: @AFP

Un nuevo escándalo sacude a la monarquía británica. El periodista Omid Scobie lanzó este martes un explosivo libro en el que ha realizado varias afirmaciones condenatorias sobre la familia real.

El autor, redactor jefe de la revista Harper’s Bazaar y muchas veces descrito como “el vocero de Meghan Markle, según The Sun, hizo alegaciones impactantes sobre los principales miembros de la familia real en su última publicación Endgame: Dentro de la Familia Real y la Lucha de la Monarquía por la Supervivencia.

Dedicó un capítulo entero a la princesa de Gales, Kate Middleton, y reveló que no habla con su concuñada, Meghan Markle, desde 2019 y que jamás mostró interés en ser su amiga.

La describió como una persona fría y dijo que ignoró los pedidos de ayuda de Markle, incluso cuando se autoproclama defensora de la salud mental.

Afirmó, además, que el personal del palacio la llama “Katie Keen” (la “entusiasta Kate) a sus espaldas porque la oficina de prensa esconde su poca carga de trabajo bajo la excusa de que está “ansiosa por aprender” y añadió que “no tiene planes de aumentar su carga de trabajo durante 10 o15 años” hasta que sus hijos crezcan.

Otro blanco de críticas fue el Carlos III, a quien llamó “consentido” y un “rey poco popular” y de quien dijo que lleva un “estilo de vida extravagante y lujoso”, incluso llegando al punto de que le planchan los cordones de los zapatos.

El rey Carlos III de Gran Bretaña recibe a los invitados mientras hospeda una recepción en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, el 27 de noviembre de 2023.
El rey Carlos III de Gran Bretaña recibe a los invitados mientras hospeda una recepción en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, el 27 de noviembre de 2023. - Créditos: @DANIEL LEAL

“Cuando los cordones se desgastan incluso un poco, un miembro del personal debe cambiarlos rápidamente por un par nuevo y planchado”, escribió Scobie en un capítulo.

También reveló que el monarca insiste en viajar con sábanas de 1000 hilos que deben estar perfectamente planchadas.

Además, dijo que hay un rumor, que supuestamente sus fuentes han confirmado, de que a Carlos le gusta que alguien le exprima exactamente dos centímetros de pasta de dientes en su cepillo antes de comenzar su rutina nocturna.

Scobie aseguró que no entrevistó a Meghan, de quien se dice que es cercano, para el libro y que “los Sussex no tienen nada que ver” con esta publicación.

Los representantes de Harry y Meghan no han comentado sobre las afirmaciones del libro sobre intrigas y comentarios en el palacio, lo cual ha causado un “daño irreparable en las relaciones” entre Harry y el príncipe Guillermo, a quien llamó “un heredero al trono hambriento de poder”, según dijo Scobie a la cadena de televisión estadounidense ABC.

El libro también detalla las horas previas a la muerte de Isabel II en 2022 y describe cómo el príncipe Harry se enteró a través del sitio web de la BBC en lugar de su familia, una historia previamente contada por el propio príncipe.

Con signos de mejora en las relaciones entre el príncipe Harry y su familia, incluyendo una llamada por el 75 cumpleaños de su padre, la publicación de este libro podría volver a avivar las tensiones.