"Ocho Libertadores": la contundente definición del Pollo Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca

En el marco de la cuarentena, en el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports, se proponen distintos debates genéricos de fútbol para discutir ante la ausencia de la actividad deportiva.

Habiendo pasado discusiones sobre escuelas de técnicos, la selección Argentina y los máximos ídolos de Boca, hoy llegó el turno de la Copa Libertadores: ¿por qué el Xeneize todavía no pudo ganar la séptima de su historia?

Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles

Como moderador del debate, quien empezó dando su visión sobre el tema fue el conductor del programa, el narrador deportivo Sebastián Vignolo. Admirador del River de Gallardo, el Pollo argumentó que, si no fuera por él, el club de la ribera ya hubiera conquistado "ocho Libertadores". "Boca tendría una o dos Libertadores más", opinó.

Por su parte, el exfutbolista Oscar Ruggeri disintió, y consideró que el club Azul y Oro no pudo ganar la competencia continental por falta de jerarquía en sus planteles. Instalando la polémica, Daniel Arcucci opinó que Juan Román Riquelme es el máximo responsable de la obtención de la última copa que ganó el club en el año 2007, y que será un protagonista central en la próxima Libertadores. Al mismo tiempo, consideró que El Último Diez perjudicó a su equipo en la final pérdida de la Copa Libertadores 2012, tras jugar un partido apático e inundado de rumores que indicaban que se retiraría después del partido. Mientras tanto, Federico Bulos fue en la misma línea que Vignolo, y sentenció que Boca padece jugar con River desde que lo dirige Gallardo.

Entrenador del Millonario desde 2014, el equipo del Muñeco derrotó a Boca Juniors en todas las instancias de playoffs en las que se enfrentaron:

Semifinales de la Copa Sudamericana 2014 (0-0/1-0)Octavos de final de la Copa Libertadores 2015 (1-0/3-0)Supercopa Argentina 2018 (2-0)Final de la Copa Libertadores 2018 (2-2/3-1)Semifinal de la Copa Libertadores 2019 (2-0/0-1)

Además, en este período, River ganó la Copa Libertadores en 2015 y 2018.