LG Oled Flex LX3, el primer televisor oled flexible del mundo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- LG anunció su primer televisor OLED flexible que funciona completamente plano o como una pantalla curva. El LG OLED Flex (modelo LX3) es un televisor OLED de 42 pulgadas que se dobla en un televisor curvo (900R) gracias a la última tecnología de pantalla de LG.

---Pantallas curvas

Las pantallas curvas son adecuadas para una experiencia de juego más inmersiva, mientras que las pantallas planas son mejores para ver transmisiones de televisión o servicios de streaing.

Hay dos preajustes o los propietarios pueden ajustar la curva de la pantalla en incrementos del cinco por ciento a través de 20 niveles diferentes.

El primero de ellos, permite que los propietarios de LG OLED Flex puedan doblar y ajustar automáticamente el televisor en su modo curvo usando un botón dedicado en el control remoto del televisor.

En caso de que no quiera usar el mando y quiera personalizarlo de manera manual, el propio panel se puede curvar directamente con las manos hasta en 20 niveles diferentes.

---Pantalla flexible para gamers

LG realmente está comercializando su pantalla flexible de 42 pulgadas para los jugadores, gracias a una serie de características que los jugadores de consola o PC encontrarán atractivas.

El LX3 admite juegos Dolby Vision a 4K 120 Hz e incluye todas las características más recientes de HDMI 2.1, como frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). LG también es compatible con las tecnologías G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD para reducir el desgarro y el tartamudeo durante los juegos.

Este televisor ciertamente se parece más a un monitor gigante, e incluso hay un soporte de altura ajustable que también te permite inclinar la pantalla hacia ti o hacia afuera. También hay modos de juego que te permiten reducir la pantalla de 42 pulgadas a tamaños de 32 o 27 pulgadas si no quieres jugar ciertos juegos en el tamaño completo del televisor. LG también tiene una aplicación de juego integrada que incluye protectores de pantalla personalizados y accesos directos a Twitch y YouTube.